lunes, abril 24, 2006

Grabando

Bueno, tras unos días de descanso pasaré a comentar uno de los últimos animes que he tenido el placer de visionar. No es muy larga, así que la reseña tampoco lo será

REC es una mini-serie de sólo 9 mini-capítulos que nos cuenta la historia de un creativo y una bisoña seiyuu (actriz de doblaje) que se conocen en la entrada de un cine. A partir de ahí, y por vicisitudes del destino, inician una relación que será no sólo personal, sino también profesional, lo cual será difícil para dos personas acostumbradas a la soledad.

No puedo decir mucho más de esta serie, pues es muy corta y cualquier cosa que añada desvelaría gran parte de la trama, pero si puedo declarar que REC me ha gustado mucho, tanto que me la tragué de un tirón (cosa no muy difícil teniendo en cuenta que no llega a las dos horas de metraje total). Se ha sabido plasmar en muy poco tiempo la cruda realidad del mundo del doblaje añadiéndole unos personajes con los que te encariñas desde el primer momento (sobretodo con la protagonista).

Técnicamente REC es excelente, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta su duración, pero más que la animación me ha gustado sobre todo el dibujo, una delicia para la vista. En cuanto a la música decir que no destaca especialmente, pero aparece cuanto tiene que aparecer, y lo hace bien. Asimismo el opening es gracioso y el ending inexistente.

Abreviando: descargadla a poco que os gusten las comedias-dramas-romances, y si no os gustan siempre podéis darle una oportunidad, "pa" lo que ocupa...

Por cierto, se rumorea que con los DVD's verán la luz algunos episodios inéditos, y cuando el río suena...

Saludos.


No hay comentarios: