viernes, abril 07, 2006

El gato negro

Haciendo un gran esfuerzo para vencer la holgazanería que me embarga, pasaré a comentar el cuarto anime de la semana, con un par. Éste lleva el título de Black Cat y está producido por el estudio Gonzo (no necesita presentación).

Sven Volfied es un cazarrecompensas (llamados sweepers) que se dedica a malvivir con lo poco que gana, y no porque no sea bueno, sino por su mala suerte. Para colmo su último trabajo es arruinado por Black Cat, un miembro de Chronos, una organización que controla el equilibrio del mundo en las sombras. Su encuentro es fugaz, pero sirve para que Sven se de cuenta de que su fama de asesino perfecto era cierta. Días más tarde conoce a una misteriosa muchachita llamada Eve, que es secuestrada frente a sus ojos, y en su intento por rescatarla vuelve a encontrarse con Black Cat, cuya misión en ese momento es justamente la contraria: matarla.

Admito con profunda decepción que, lo que a priori parecía la serie de la temporada, se ha quedado muy lejos de serlo por culpa de lo que parece ser una espantosa adaptación del cómic (digo "parece ser" por qué no lo he leído, pero me fío de mi amigo Kefka). Lo que sí puedo decir es que salta a la vista que ha habido prisa y poco saber hacer a la hora de condensar la historia original, y lo que al principio era una estupenda adaptación de una gran historia, desarrollada fantásticamente y con momentos estelares, ha acabado en algo que los guionistas se han sacado de la manga sin demasiado acierto. Situaciones metidas con calzador, personajes tremendamente desaprovechados que pierden parte de su esencia intrínseca, rollos católicos al gusto nipón (y eso que son sintoístas) e idas de olla varias que ennegrecen sin remedio unos dos primeros tercios de serie excelentes.

Mención aparte merece la animación que, muy al estilo Gonzo, destaca sólo en el primero de sus 23 episodios. Afortunadamente la música no está a la misma altura y es muy destacable, tanto los Openings y Enginds como los maravillosos temas orquestrales y operísticos que amenizan ciertas escenas.

En conclusión: un anime cuyo tramo final arruina el conjunto pero de la que se puede destacar parte de la historia, los personajes y las frenéticas escenas de lucha. También tengo que decir que, para desgracia de cualquiera que quiera verla en el idioma de Cervantes, el fansub que más avanzado va es Athena no Seinto, así que os podéis arriesgar a bajar su versión, verla en inglés o esperar a que otros más decentes saquen sus aletargadas versiones.

De este modo me despido, no si antes advertir de que mañana tengo un día movido y probablemente no podré comentar el quinto. Quién avisa no es traidor (como si a alguien le importara XD).

No trasnochéis mucho este finde (¡qué coño!, trasnochad, que mola).


No hay comentarios: