lunes, enero 24, 2005

Hablemos de Naruto

Pues sí, hoy os comentaré algo sobre esta serie de la que a buen seguro todos habréis oído hablar.

Naruto es uno de los animes más populares de los últimos años en todo el mundo, sino el que más (quizá sólo comparable con Full Metal Alchemist), y eso es mucho teniendo en cuenta que ni siquiera ha salido de Japón (el anime, que no el manga). Su fenómeno incluso se compara a menudo con el de Dragon Ball... ¿es una exageración?

La historia narra la vida de un chico de 12 años en cuyo interior fue sellado en su nacimiento un monstruo legendario, el zorro de nueve colas (Kyubi), que antes de eso destruyó todo lo que se encontraba a su paso. Para ello fue necesario el sacrificio del ninja más fuerte de la aldea de Konoha, llamado cuarto Hokage, que murió para llevar a cabo el sello. Tras esa dura batalla, el tercer Hokage, convertido en máximo mandatario de la aldea, ordena a todos que intenten olvidar lo sucedido y que las generaciones posteriores no sepan que Naruto en verdad fue un día el Kyubi.

Todos cumplen lo ordenado, pero aún así Naruto crece sólo y marginado (rima), lo cual le causa un gran dolor y le lleva a jurar y perjurar que algún día se convertirá en Hokage para conseguir que todos reconozcan su existencia... ¿lo conseguirá? Yo, evidentemente, ni os lo puedo decir ni tampoco lo sé, lo que si haré es recomendaros el visionado de los primeros 119 capítulos de esta maravillosa serie que mezcla comedia, aventuras y acción.

Sinceramente no sé porque hay gente empeñada en comparar Naruto con Dragon Ball, pues creo que son animes muy diferentes. La historia de Naruto es mucho más compleja, los combates son más livianos (nada de batallas de 43 capítulos de duración) y no es ni de lejos tan mecánica como la obra de Toriyama (Dragon Ball: Aventura - Entrenamiento - Torneo - Aventura - Entrenamiento -Torneo. Dragon Ball Z: Enemigo - Entrenamiento - Lucha - Enemigo - Entrenamiento - Lucha...). Claro que Dragon Ball es mítica, y vista en la distancia el poder de su leyenda puede eclipsar a la mayoría de series que existen; pero opino que, objetivamente y por fortuna, ha sido ampliamente superada. ¿Aunque quien no se la traga si dan algún capítulo en TV? Dragon Ball rulez.

En resumen, si os gustan las series largas, con personajes carismáticos, muchos flashbacks y batallas épicas, no podéis dejar de ver Naruto... o de compraros el manga, que es mejor. Además, ¡podéis bajaros la mayoría de capítulos en descarga directa! Sólo tenéis que visitar este post.

Salu2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Xk no dices k tiene mas relleno k ninguna otra serie jamas vista?

Sallem dijo...

¿Has visto la fecha del post? En esos tiempos aún no había empezado el rellenazo XD.