jueves, enero 20, 2005

Ahora sí... G.T.O

Hace unos cuantos días hubo una serie de la semana que se llamaba Great Teacher Onizuka. En su momento dije que prefería esperar a verla entera para poder dedicarle un completo (o no muy completo) comentario en el blog. Pues bien, habiendo pasado ya un tiempecillo desde que terminé de verla, me creo capacitado para ello.

G.T.O, acrónimo de lo que he resaltado en negrita en el primer párrafo (nunca confundir con el coche), trata de un ex-líder (o no tan ex) de una conocida banda callejera de moteros que intenta dejar su peligrosa vida y se mete a profesor. Tras aprobar copiando en un examen, pronto le llega su oportunidad de demostrar lo que vale. Lo que no sabe es que la clase que le toca es muy especial...

Os preguntaréis ¿qué tiene la serie de especial aparte de un argumento bastante original? (rima) Pues tiene a Eikichi Onizuka, el protagonista, y él sólo se basta y se sobra para enganchar a cualquiera al reproductor multimedia que se tenga instalado. Sus métodos de enseñanza peculiares; su carácter extrovertido y descarado; la forma que tiene de afrontar los problemas; así como su gran corazón y lo complicado de las relaciones alumno-profesor, son el hilo conductor de este magnifico anime.

La banda sonora, como no podía ser de otra forma, ralla a gran altura con geniales temas y pegadizos openings y endings, entre los cuales está uno de L'Arc en Ciel (Full Metal Alchemist).

Ya para terminar decir que consta de 43 capítulos, que está subtitulada por Anime Underground, y que terminado de ver el anime podéis descargaros G.T.O Drama, más o menos lo mismo que la versión animada pero con actores reales. Os aseguro que es como redescubrir la serie.

¡Hasta más ver!


No hay comentarios: