lunes, mayo 28, 2007

Meme: nombres de cacharros

Es el momento de saldar una deuda con marbu cogiendo el testigo del meme que me pasó hace unos días (la muy bichaaa). A este paso voy a acabar llamando al blog "meme-ces felinas", no hago otra cosa. También es verdad que apenas veo anime, así que espero que sepáis perdonarme.

En fin, esta vez me toca decir los nombres que les doy a diferentes cosas relacionadas con mi universo informático.

Ordenadores: Activos tengo dos. Desmontados, un par.
  • Taky: No, no se llama así por Taki de Soul Blade. Es sólo un estúpido diminutivo derivado de Stacker, el nombre comercial de la torre (Stacker->Staky->Taky). Estúpido, ¿eh?
  • Vallie: El portátil, un Vaio FE41S. Su único defecto es venir con mala "Vista" y la dificultad para conseguir algunos drivers para XP. Pero bueno, nadie es perfecto. Le pondría Linux, pero lo del Wi-fi no está fácil... El nombre es otro cursi diminutivo, pero es bonito, suena elegante XD.
Pariciones: Son siete, y en ninguna de ellas está Linux (ahora es cuando marbu deja de leer y, por consiguiente, de hablarme XD).
  • Narade (C:): Donde está el S.O. Lleva el nombre una ciudad que sale en una de mis novelas (W.I.P).
  • Hanirkil (D:): Aquí meto mayormente instaladores de programas. El nombre viene de lo mismo que C:.
  • Aeris (E:): La partición de juegos. El nombre no necesita mucha explicación: Aeris=Dios - Final Fantasy VII=Juego.
  • Alexandria (F:): Hogar donde se archivan los documentos, tanto gráficos como sonoros. Nombre puesto en honor a la mítica biblioteca alejandrina.
  • Cerberus (G:): El perro tricéfalo que guarda copias de seguridad. Apuntar que es la única partición en FAT32 por si he de salvar cosas mediante Linux (ya sé que puede montar NTFS, pero escribir en él ya es más chungo, al menos cuando yo lo hice).
  • Alesia (H:): Aquí guardo de todo. Hasta el nombre lo puse aleatoriamente. Está ocupada sobretodo por anime que tengo que pasar a DVD pero no puedo por no tener menú o por faltarme algún capítulo.
  • Nyuu (I:): La partición del anime. 100 gigas casi siempre llenos. Debería fusionarla con Alesia, pero es arriesgado y me da pereza. El nombre viene del alter ego de la protagonista de Elfen Lied.
En fin, tengo más cacharros, pero no todos tienen mote, así que lo dejaré aquí.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo q me he quedao igual porque ninguna me suena ni aunque me expliques de q viene xDDDDD. Esto mi hermano seguro q se lo sabe to.

Por cierto no vas a ir pa la firma de libros del pap?, yo probaré de comprarme el libro esta tarde pa no tener un disgustillo después (el viernes) xD.

Unknown dijo...

Pera q me acabo de dar cuenta q los nombres se los das tu xDDDD.

Sallem dijo...

Pues no se si iré. Tengo curiosidad por ver a esos tres en directo, pero vamos, tampoco iría sólo por ellos XD.

De todos modos me queda relativamente cerca y a lo mejor me lo planteo, aunque ni siquiera tengo el libro ¿No es una traducción del libro aquel que sacaron en catalán?

Unknown dijo...

Nuoo, es uno nuevo xD.

Sallem dijo...

Bueno, ya te diré mañana por el MSN si voy, pero si lo hago sería mayormente para verte a ti, porque el libro no lo tengo y no creo que lo vaya a poder comprar con la gentada que seguro habrá mañana...

Me piro al curro XD.

Unknown dijo...

Uhaaa vente Sallem que sino al fina tengo q ir sola y me da palo y no voy T___T. Así nos conocemos antes de que me vaya xD. Y el libro, no sé aunque es a las 6 la idea es ir cuanto antes mejor pa pasar entre los primero si puede ser ^^uh, así que te lo puedes pillar en el fnac ya q al ser las firma en el corte inglés ahí habrá menos gente :P. Escríbeme al mail si eso mañana en cuanto puedas.

marbu dijo...

jeje, molan los nombres de tus particiones! :-) yo solo tengo una partición por sistema operativo. Hace tiempo las tenía en plan como tú, un mónton para organizar las cosas. Pero al final se me hacía muy coñazo, porque eran particiones pequeñas y siempre me estaba faltando espacio en alguna, aśi que al final ala, una pa to y pa organizar ya estan las carpetas :P. Aunque lo que sí tengo es un par de discos duros externos, que en el interno no me cabe todo :P

Sallem dijo...

Yo por espacio no tengo problema, por ahora, pero si un día lo tengo me haré con un disco duro externo, son la mar de útiles.

Saludos.