jueves, abril 07, 2005

Canción élfica

Vaya, últimamente posteo de forma tan espaciada que le están saliendo telarañas a esto y todo; pero bueno, voy a remediarlo un poco hablando de uno de los animes que más me han impactado en mi vida: Elfen Lied, o lo que es lo mismo en alemán (eso dicen, yo pensaba que era "Elfa engañada" XD), Canción Élfica.

Si no habéis visto la serie, a buen seguro que al ver la imagen que acompaña al texto os imaginaréis una historia que nada tiene que ver con la real, y es que es un anime que engaña totalmente. Elfen Lied trata de la historia de una chica cautiva perteneciente a una raza superior creada por los humanos, los Diclonius, que con unos largos brazos invisibles llamados vectores es capaz de cortar cualquier cosa, y no los usa precisamente para cortar jamón. Un día, y tras dejar una ristra de muertos por el camino, consigue escapar del centro super secreto donde estaba recluida, pero cae al mar herida por el disparo de un arma del calibre 50 (si os preguntáis cómo puede sobrevivir, os diré que viene a ser normal). Al día siguiente, no muy lejos de allí, una pareja de jóvenes se encuentran paseando por la playa cuando de pronto ven que sale del agua una preciosa chica desnuda y con cuernos... ¿quién será?

Poco más puedo contaros, ya sabéis que no me gusta desvelar demasiados detalles de la historia, sólo os diré una cosa: Elfen Lied es una serie muy, muy dura. Las dosis de sangre, amputaciones, dolor, melancolía y crueldad están presentes en casi cada uno de los 14 capítulos de los que consta la serie; capítulos que a la vez están impregnados de ternura, inocencia, amor e incluso humor. ¿Creéis que son elementos difícilmente compatibles? Pues esta serie los conjuga de una manera increíble, y todo ello gracias a una historia terrorífica y unos personajes muy humanos.

Por cierto, os he dicho que son 14 capítulos, y es verdad, pero lo serán cuando el 20 de Abril salga el OVA que debe dar por concluida y cerrada una historia que ha quedado demasiado abierta para mi gusto, quizá el único punto negro que puedo ponerle a esta maravilla.

Aprovecho el post para informar de que he añadido un nuevo blog a los links. Se trata del de Shina, una nipona que cuenta todo tipo de cosas sobre su vida y país natal, en inglés eso sí. No os lo perdáis.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El título no está en latín... Está en alemán xD. Y sí, la historia queda demasiado abierta (Más que nada porque se trata de la típica serie "Vamos a meter en diez capítulos todo lo que quepa del manga y nos inventamos un final en los tres últimos" xD)... Yo personalmente no me haría muchas ilusiones acerca de lo que pueda aportar el OVA, ya que todo parece indicar que, más que a atar cabos sueltos, estará dedicado a proporcionar algo de alivio cómico...

He mencionado el manga unas lineas más arriba... Actualmente se sigue publicando en Japón, y parece ser que sigue una senda mucho más oscura y tortuosa que el anime... Pero también se encamina hacia un final más cerrado...(y más trágico, probablemente). En cualquier caso, la principal diferencia del manga con su versión animada es el diseño de personajes, que es bastante más tosco.

Pues eso. Y soy Kefka Kun, por cierto xD

Sallem dijo...

Hombre Kef. Llevo desde que terminé de verla queriendo hablar contigo, a ver si te presentas en el MSN cacho fistro XD.

Precisamente me estoy bajando lo que puedo del Manga y sí, el dibujo es bastante tosco y mucho peor que el del anime, pero tal y como comentas dicen que la historia varia un poco, e incluso sale alguna diclonius más. Espero que el final no sea más trágico, el de la serie me ha parecido precioso. Ya hablaremos.

Saludos.

Sallem dijo...

Por cierto gracias por corregirme XD. Ya decía yo que el "Das Ende" del final no parecía muy "latino" XDDD.

Saludos.