lunes, septiembre 25, 2006

La Segunda Incursión

He tenido un fin de semana extrañísimo, casi no lo he visto pasar, pero aún así me he propuesto invertir algo del tiempo que me queda en pie para comentar brevemente (espero que así sea) una serie de la que debí haber hablado hace tiempo. Se trata de Full Metal Panic!: The Second Raid.

Situado después de los hechos acaecidos en Full Metal Panic, esta continuación nos vuelve a meter en la piel de un Sousuke algo cambiado respecto a la primera parte. Su incapacidad de aclimatarse a la vida civil, que provoca que vea amenazas en cualquier rincón, ha colmado la paciencia de algún alto mando en la organización para la que trabaja, y eso le provocara una crisis en un momento muy inoportuno. Nuevas piezas se empiezan a mover en el entramado criminal detrás de lo acontecido en Full Metal Panic, y ahora, más que nunca, se necesita al único que puede pilotar el Arbalest y hacer uso de su avanzada tecnología.

No me extenderé mucho: The Second Raid sigue la línea marcada por su predecesor, algo que si ya es bueno de por sí, se magnifica aún más cuando son los artistas de Kyoto Animation los responsables. Vamos, no es por menoscabar ni mucho menos el gran trabajo que hizo Gonzo con la primera parte, pero la diferencia entre los trabajos de ambos es patente, siempre teniendo en cuenta que KyoAni tiene la particularidad de hacer sólo series de poco más de 10 episodios, siendo 14 en este caso.

The Second Raid amplía un poco más el universo de Full Metal Panic, explicando ligeramente ciertas cosas que quedaron en el tintero, como el funcionamiento a grandes rasgos del dispositivo lambda, y dando más profundidad y matices a las personalidades del ya conocido plantel de personajes. Mención especial para la adorable Theresa Testarossa :-3.

En resumen: cualquier serie que lleve el sello de Kyoto Animation es digna de verse, y ésta no es una excepción. Si os gustó la primera parte sería imperdonable que os perdierais ésta (por cierto, que página tan útil la de AstroteamRG, completamente recomendable).

Por cierto, este blog está de celebración, pues hace poco superó las 10.000 visitas (llámadlo visitas, llamadlo páginas vistas, llamadlo gente apretando al F5). A todos los aburridos que me leéis esperando, casi siempre en vano, encontraros con algo interesante, o a aquellos cientos que llegáis accidentalmente, gracias.

Nos leemos.



No hay comentarios: