domingo, junio 18, 2006

Ichigo Mashimaro

Va muriendo el "finde", y ello es motivo de bajón para mi, que tanto gusto del vagueo y los momentos contemplativos. La pronta defunción dominical significará también, casi seguro, cinco días de inactividad "blogger" por parte de un servidor, de modo que haciendo un esfuerzo para no dedicar el final del día a labores más ociosas, comentaré Ichigo Mashimaro.

Es muy sencillo explicar el argumento de este anime ya que, sencillamente, no tiene. ¿Quién necesita historia cuando la simple vida de cuatro niñas con personalidades muy dispares es tan divertida? Ni grandes batallas, ni sangre, ni poderes especiales: sólo cuatro chicas monas reuniéndose en casa, yendo al colegio, a la feria, a la playa, y, sobretodo, amargando a la sufrida hermana mayor (y fumadora empedernida) de una de ellas.

Ichigo Mashimaro es la típica serie que hace un gac de cualquier acto rutinario y mundano, sólo que en este caso está protagonizada por inocentes pre-adolescentes. Se le pueden sacar muchas similitudes con Azumanga (no en vano es de los mismos creadores), pero Ichigo tiene personalidad propia, y yo diría que globalmente la supera, si bien cierto es que es más fácil hacer reír durante 12 episodios que durante 26 y que sus personajes difícilmente pueden competir contra Osaka y compañía.

Es precisamente esa corta duración su única (diría yo) pega, ya que en carisma y humor va sobrada, así como en dibujo y en animación, dos apartados donde el estudio echó el resto. La música no sobresale especialmente, pero el opening es tan kawaii como sus dulces protagonistas. Lo tengo constantemente en mi mp3 mental. ¡Que alguien me lo borre!

Sintetizando: vedla (que cómodo sería hacer reseñas así que lacónicas). Lo tenéis muy fácil, pues hace nada salió un pack con la serie completa cortesía de Frozen Layer que, dicho sea de paso, nos han obsequiado con uno de los mejores fansubs vistos por mi persona. Gracias chicos.

Con esto me despido. Hasta más ver.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aparte de la de Azumanga Daioh qué otra serie es similar a esta?

Anónimo dijo...

Hay una que trata de chicas "otaku" se llama Lucky Star