sábado, junio 10, 2006

Amasando Japan

Después de una semana muy dura (aunque con un día menos, por fortuna), creo que va siendo hora de actualizar, y nada mejor para ello que comentar una serie que terminé de ver ayer: Yakitate!! Japan.

Azuma Kazuma es un joven de pueblo que desde pequeño ha soñado con ser panadero, pero no un panadero cualquier, sino el creador del primer pan oriundo de su nación: el Ja-pan. Su determinación le lleva a dejar su hogar para viajar a la urbe y allí probar suerte en un concurso de panaderos cuyo premio es un puesto de trabajo en Pantasia, la cadena de panaderías más famosa del país.

Si alguno de vosotros ha visto Mister Ajikko (una serie de cocineros conocida como "El Petit Suishi" en tierras catalanas y con un nombre similar en otras autonomías) no le será difícil imaginarse los derroteros por los que camina Yakitate!! Japan: un argumento simple que engancha gracias a las estrambóticas creaciones panaderas de sus carismáticos personajes y las reacciones súper exageradas de aquellos que las degustan.

La fórmula funciona excepcionalmente bien, y este anime se llevaría una nota altísima de no ser porque un poco más allá de su ecuador el argumento (el poco que tenía) decae estrepitosamente y el ritmo acelera hasta lo absurdo. Ignoro si es el caso del manga (que lo dudo) pero Yakitate!! Japan merecía algo más que 69 episodios aproximadamente 20 de los cuales son una oda a las prisas que sólo las hilarantes reacciones logran rescatar. Ese es el único defecto grande que le veo, porque al ser una producción que no se toma en serio a ella misma, no puedo reprocharle cosas obvias que sí reprocharía a otras.

Resumiendo: un anime divertidísimo y educativo que, desgraciadamente, se ve empañado por un final apresurado; tan apresurado como este post, que he escrito a toda leche porque he quedado (esa es la causa de que me haya salido tan cutre) ¡Lo siento!

A cuidarse.


No hay comentarios: