martes, mayo 23, 2006

Karin

Estoy tan vago como poco inspirado recientemente, y conozco la respuesta a ello, pero no puede servir de excusa para que se me vayan acumulando series que comentar. En el pasado ya me dejé algunas (como Paradise Kiss y Someday's Dreamers) y me gustaría que no volviese a suceder. Así que me daré un par de bofetadas, clavaré la vista en el monitor y no moveré el culo de la silla hasta haber hecho una reseña decente de Karin, un anime vampírico que, a pesar de lo que pueda parecer, pocas o ningunas semejanzas guarda con otros como Hellsing, Shingetsutan Tsukihime o Blood, por citar algunos.

Karin es una estudiante de instituto aparentemente normal que, sin embargo, guarda un gran secreto: es una vampira, y no una cualquiera, sino la oveja negra de su familia: vive de día, carece de ningún tipo de poder, y para colmo no chupa sangre, sino que la produce, lo que provoca que bajo ciertas circunstancias sufra copiosas hemorragias nasales. Pero los problemas no acaban ahí, ya que pronto conocerá a alguien que entrará en su vida mucho más de lo nunca antes nadie lo había hecho.

Siempre es bueno que de vez en cuando surjan producciones que alteren estereotipos, aunque sólo sea un poco, y Karin tiene el mérito de hacerlo, mas eso no hace de ella una serie rompedora, ni mucho menos una obra maestra. Básicamente podríamos decir (para ahorrarnos grandes parrafadas redundantes) que es una comedia de instituto típica, con buenas dosis de shojo también típico, y la cantidad justa de drama y vampirismo para que el conjunto no resulte excesivamente empalagoso.

No tiene grandes virtudes, pero tampoco nada especial que reprocharle aparte de su falta de ambición (que no es poco). Lo que queda al final es una buena serie que no pasará a la historia pero que habrá conseguido entretener al que la haya visto, y ya es más de lo que muchas pueden decir. Aparte de eso, y ya entrando en su aspecto más superfluo, tengo que decir que tanto la animación como el dibujo rayan siempre a un buen nivel, siendo su estética muy agradable y haciendo uso de unos colores muy vivos que le pegan mucho. La música está en la media (toma pedazo análisis musical...).

Ya para terminar decir que yo he ido siguiendo los 24 episodios de Karin en inglés, pero hay buenos fansubs en español que se han puesto con ella. La mejor versión en principio sería la de Rakuen-Hikari, aunque sólo van por el 8. Si la impaciencia os puede esperar siempre os quedará la opción de Jisedai no Fansub, son sudamericanos (con las ligeras diferencias idiomáticas que ello comporta) pero lo hacen bastante bien, nada que ver con otros fansubs de por allí. En todo caso alejaros del resto...

En fin, se acabó lo que se daba. No ha sido mucho, ni muy bueno, pero es lo que hay. A cuidarse.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

sol quiero decir que es una serie muy divertida, hace tiempo la encontre mientras bajaba videoa de internet y ya vi todos los capitulos, pero el mas inprecionante de todos y el que me gusta mas es el ultimo, el 24, y aun los veo repetidos pero me encanto y todo el que los quiera ver tambien puede hacerlo solo tiene que entrar a YOUTOBE.COM y escribir KARIN 1A ESPAÑOL y saldra subtitulado.

Anónimo dijo...

hola!esta serie está muy chula y es una pena que no la pongan en ninguna cadena de tv porque tendría éxito!

Anónimo dijo...

weno pos yo he visto la serie y no me parece la gran cosa algunas partes solo interesantes como dicen arriba solo los ultimos capitulos hasta la fecha el mejor manga de vampiros para mi es HELLSING y todo lo de kouta hirano
::divine-punishment::

Sallem dijo...

Desde luego no es una serie que vaya a pasar a la historia, ni tiene nada que ver con Hellsing (muy buena), pero es entretenida.

Saluduos.

Anónimo dijo...

perdonad me podriais decir si en españa se puede encontrar la version manga?ha salido en español? porque solo se que ha salido en ingles.pero no se si en español tambien..
bueno gracias. bye!

Sallem dijo...

Que yo sepa ni ha salido ni tiene pensado publicarla ninguna editorial, al menos de momento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hace poco la vi y esta padre tienes buenos toques y esta como para pasar el rato

Anónimo dijo...

solo kiero decir ke es una serie chida y ke deberia teneer continuacion

Anónimo dijo...

tiene mucha rason el sujeto de arriba deberia tener continuacion soy bato y hasta eso me gusto;los ultimos 4 episodios casi me asian llorar ok es todo.


saludos