viernes, enero 27, 2006

La Princesa Abandonada

Dicen que después de la tempestad viene la calma, y debe ser por eso que, tras unos días bastante activo, deje de escribir hasta hoy. Más de medio mes desde último post, y en ese insignificante lapso de tiempo me ha dado tiempo de concluir el visionado de la serie de la que voy a hablaros: Scrapped Princess, o lo que es lo mismo, La Princesa Abandonada.

La fantasía heroica siempre ha dispuesto de grandes exponentes, siendo Slayers quizá el más representativo y conocido en occidente; pero últimamente noto cierta escasez de producciones de este tipo, viéndose claramente superadas en número por las series de ninjas, mechas o comedias. Afortunadamente el anime que nos ocupa viene a soliviantar en la medida de lo posible esa carencia, y lo hace con todas las características inherentes al género, como son la ambientación medieval, la magia, los largos viajes y las épicas batallas.

La historia nos sitúa en la piel de Pacifica Cathule, una inocente quinceañera que es perseguida por todos al creerse, en base a una sagrada profecía, que en su dieciséis aniversario causará la destrucción de la humanidad. Pacífica es "el veneno que destruirá el mundo" según el dogma de la religión dominante, y por ello sus hermanos la protegen en un camino hacia el exilio que les acabará por conducir hasta la verdad que tras la profecía se esconde, una realidad que va más allá de lo que nunca pudieron imaginar.

No se puede negar la evidencia. La Princesa Abandonada nos plantea, de inicio, una historia simplona y que puede traernos mil reminiscencias a otra producciones. Sin embargo no tarda en
alejarse de ese camino de mediocridad para entrar en una senda más o menos constante de sorpresas e interesantes giros argumentales que, tras 24 episodios, desembocan en un clímax demasiado extraño para que uno no piense que podría haberse tomado otro camino. Es sólo al haber superado el shock cuando reflexiona y se acuerda de lo que ha disfrutado con el buen desarrollo de la trama, los magníficos personajes (la mayoría demasiado desaprovechados) y la espléndida factura tanto técnica como musical.

Y es que al fin y al cabo, y a pesar de que en el fondo crea que se le podía haber sacado más jugo, lo importante es que disfruté profusamente con las aventuras de tan hermosa muchacha. Os la recomiendo de todo corazón. Por cierto, gracias a Kefka-kun por instarme a su visionado (y pásate por el MSN, que tengo algo para ti xD).

A cuidarse.


2 comentarios:

Lord Félix dijo...

mira... desde mi punto de vista y pese a todos los items de otras series que tienen como la epoca medieval con mezcla futuristicas, magia y largos viajes. como Slayers y Tsubasa Chronicles (o los FF), me parece que Scrapped Princess es una excelente historia, lejos de lo antes visto. es desaprovechada por el hecho de que no se le dio tanta bola por meterse en el terreno de Slayers, que es todo un icono. pero a mi me gusto mucho mas que las aventuras de Lina y Gourry, pero es solo mi opinion. por otro lado comparto con vos el hecho de haberla disfrutado, puesto que cada segundo que pasa es digno de atencion.
insisto, un poco mas de promoción y esta serie pudo haberse convertido en un clasico

Sallem dijo...

No diría que está muy lejos de lo antes visto, pero desde luego si que es excelente, sobretodo para lo que hay por ahí XD.

Saludos.