lunes, enero 09, 2006

Aire - Segunda parte

Recientemente tuve el placer de ver la película que echa el cierre a Air, una serie que comenté hace un tiempo. Normalmente no hablaría de ella, pero en vista de que mi colega Kefka Kun no tiene intenciones de verla, pues la serie le causó una melancólica impresión, me veo en la obligación de comentar mis impresiones para intentar convencerle de lo contrario.

Básicamente Air - Prelude, que así se titula el largometraje en cuestión, relata en hora y media los hechos acaecidos en los episodios televisivos pero desde un prisma ligeramente distinto, incluso variando drásticamente algunos acontecimientos. La caracterización psiquica de los personajes se ha dejado prácticamente intacta, aunque los pocos cambios que hay los considero acertados en pos de una humanización algo mayor de la de ya de por sí gozaban.

El diseño de personajes también se ve un poco alterado en Air - Prelude, decantándose más por unos rasgos más estilizados que los personajes típicamente japoneses de ojos grandes y cabelleras infinitas que aparecían en la serie, manteniendo empero el nivel de perfeccionismo, sin apenas planos estáticos y fondos inertes. La música no varía desde la versión televisiva siendo, por lo tanto, magistral, maravillosa, celestial.

En resumen. Honestamente, no puedo decir que sea una obra de imprescindible visionado para aquellos que ya han disfrutado (o sufrido) de la serie; sin embargo creo que merece la pena verla sólo por ver los nuevos matices en los protagonistas, el reformado enfoque de la historia y el leve cambio en el final. Tras esto sólo me queda recordar que no recomiendo verla si lo acabáis de dejar con vuestra pareja: las lágrimas están garantizadas. Personalmente me gusta que las series me hagan llorar, en el fondo es una liberación, un drenaje para el alma; pero de las muchísimas que veo apenas Air y unas pocas más lo han logrado.

Espero que esto haya servido para ablandar a Kefka-kun y que se decida a bajarla. Por cierto, después de muchos meses ha actualizado su blog, no cuenta nada demasiado relevante pero echadle un vistazo si no tenéis nada mejor que hacer.

Para redondear el post, he actualizado la sección del Mp3 con un tema de Air acompañado de su correspondiente letra. Espero que os guste.


No hay comentarios: