martes, febrero 07, 2006

La Princesa de la luna

Pues sí, de princesas va la cosa. Si hace poco (bueno, no tan poco, estoy perezoso) os hablaba de La Princesa Abandonada, hoy le toca el turno al último anime que he tenido el gusto de visionar: Shingetsutan Tsukihime.

Producida por los colegas de J.C Staff y Geneon (Read or Die, Utena, Honey & Clover, Shakugan no Shana...) y basada en un videojuego (que raro), Shingetsutan Tsukihime nos sitúa en la piel de un joven del Japón actual que vuelve a su casa verdadera tras años viviendo con una familia adoptiva. Shiki, que así se llama al chico, sufrió un grave accidente de coche de pequeño, y ello le dejó dos secuelas: esporádicas perdidas de memoria y la misteriosa facultad de ver líneas rojas en cualquier objeto o persona que, al ser cortadas, lo destruyen de inmediato. Nadie le creyó nunca, ni siquiera su padre, y eso provocó que lo mantuviera en secreto e intentará llevar una vida normal; sin embargo, nada de lo que le ocurre es normal desde que vuelve a su casa. El ambiente allí es tenso, en su pasado parece haber más de lo que él recuerda, y, para colmo, conocer a una mujer que dice haber sido asesinada por él. Pero, de ser así, ¿por qué sigue viva?

Tras este original planteamiento, y más para ser una serie de temática vampírica (nada que ver con otras como Hellsing) se halla una producción de 12 episodios que no hacer más que ganar interés capítulo a capítulo, dejando muy de lado aspectos superfluos como los combates para centrarse en la trama y el desarrollo de los pocos personajes que salen. Sin duda la historia es lo mejor de este anime, aunque, a mi modo de ver, es a la vez lo mejor y lo peor, pues aunque se lleva bien mientras hay metraje, al final se acaba dejando alguna que otra cosa en el tintero (claro que puede ser que a mi se me haya escapado algo, se me va la cabeza a menudo). Tampoco me gustó que los secundarios sean más bien terciarios, pero es una característica lógica de cualquier serie corta, y por lo tanto disculpable.

En resumen, Shingetsutan Tsukihime es 100% recomendable, por historia, por calidad visual (impresionante) y por banda sonora (majestuosa). Es el típico anime por el que no pasaran los años, porque el diamante que se talla con mimo, brilla por siempre. Bajadla sin dudar.

A cuidarse.


No hay comentarios: