miércoles, marzo 02, 2005

Soy un maleducado

Aix...me pasa a menudo, pongo la serie de la semana y luego no la comento hasta pasados un montón de días. En fin, intentaré mejorar en este aspecto, pero la pereza me puede...

Genshiken es un anime bastante simple de definir y explicar, pero no tanto de ver. Trata de un joven japonés que al entrar en el instituto se une a un club bastante peculiar: el Genshiken (ya sabéis que los japoneses tienen la sana costumbre de ir montando clubs en los instis, algo que estaría bien importar aquí). Genshiken, que significa Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna, es un grupo reducido de personas aficionadas al manga, el anime y los videojuegos, cuyas vidas giran en torno a lo anteriormente mencionado. Todo comienza a cambiar un poco el día en que uno de sus miembros se echa novia y ésta tiene que aprender a adaptarse a lo que significa ser la pareja de un otaku empedernido.

La audiencia de Genshiken debe, casi obligatoriamente, ser conocedora del mundillo o estar abierta a serlo, pues un importante porcentaje de su humor requiere de ello para reírse. No quiero decir que un profano no pueda visionarla y pasar un buen rato, pues la trama argumental (escasa) es para todo el mundo, pero sin duda se perderá entre tal cantidad de referencias "frikis" y detallismo infinito.

De todas formas creo que (como todas las series que recomiendo, soy poco original) aquellos que no la han visto deberían hacerlo, ya que son sólo 12 episodios y su temática es muy inusual. También cuenta con 3 ovas (creo), pero son de Kujibiki Umbalance, una serie a la que los miembros de Genshiken están enganchados. Que yo sepa es la primera serie dentro de una serie que se hace, y es bastante curiosa.

En fin, ya no me enrollo más, voy a ver Buenafuente XD.

Saludos.

3 comentarios:

Sallem dijo...

Idem de idem XD.

Anónimo dijo...

Ay vamos la primera serie que dentro de otra serie eso es algo viejo, tenemos los extras de nadesico que muestran toda esta serie que el personaje veia de vez en cuando.Son como siete capitulos. ó.o Y una cosa mas tus comentarios sobre las series me parece bien que no sean spoiler, pero creo que no resultan muy buenas referencias.Pues por no decir de que trata la serie dices bien poco de ésta, no lo suficiente como para motivar a alguien a verla. Los comentarios se repiten constantemente "me gusta su historia" "tiene buen dibujo".Donde está la pasión en tu narración.Realmente no me convences mucho ;P.

Sallem dijo...

Buenas.

No sabía lo de Nadesico, gracias por informarme. He visto y veo mucho anime, pero no todo el que me gustaría, y obviamente se me escaparan muchas cosas.

Por otro lado no puedo evitar reducir las sinopsis a la mínima expresión, es una manía que tengo. No puedo soportar leer resúmenes que te joden todo el primer capítulo, o más, y por eso inconscientemente me salen así. Solamente deseo explicar lo justo para que el lector se haga una idea básica de a lo que se va a enfrentar.

Y bueno, siento que mis reflexiones te parezcan carentes "chicha". Yo creo que les pongo la misma pasión que siento al verlas, ya sea negativa o positiva, pero también depende del día que tenga XD. De todos modos no pretendo que mis comentarios sean una referencia para nadie, sólo una pequeña reseña personal a la que otros pueden o no hacer algún caso.

Te agradezco mucho la crítica sincera, tengo pocas XD. Siempre intento mejorar y ser más crítico, pero aún me queda un largo camino por recorrer...

Saludos.