jueves, marzo 10, 2005

El chico de oro

Ya recuperado de mi gripe (si alguien quiere que se la mande por e-mail, tengo algunos virus todavía...) tengo el deber moral de actualizar un poco este antro de anarquía que es mi blog. Para ello, como habréis adivinado, recurriré al recurso fácil de hablar de la serie de la semana, que es tan buena que ya no es ni de la semana, será de la quincena (*cof* *cof*, tengo excusa).

Golden Boy es una obra compuesta de 6 únicos OVAS (ignoro si tiene manga, o si viene de un manga en su defecto) que narra las andaduras de un joven japonés con muchas ganas de aprender, y cuando digo muchas es algo literal. Con su vieja bicicleta viaja de un lado para otro del país del sol naciente haciendo toda clase de trabajos y adquiriendo sabiduría de cada uno de ellos, amén de conocer gracias a ellos, casualidad o no, a chicas que le pondrán a prueba en todos los sentidos... o casi.

Al ser una serie tan corta, todo lo genial que tiene está muy concentrado, dejando un sabor de boca inmejorable cuyo único tono amargo es su conclusión (en varios sentidos). El personaje principal, Keitaro, es un desconojone constante. A buen seguro provocará en vosotros carcajadas que harán que vuestros padres o vecinos os den la bronca si la veis de noche. No os equivoquéis, no es el típico maromo estúpido que se mete en marrones increíbles (no es el pichabrava de Los Serrano). Keitaro es diferente, Keitaro es especial, y vosotros podéis saber por qué.

Golden Boy lleva años licenciada en España, así que no será difícil encontrarla en DVD (supongo); pero lo que sé seguro que es no es difícil de encontrarla por "otros medios". En cualquier caso recomiendo verla en versión original subtitulada siempre que sea posible. El doblaje en español está bastante bien pero nunca podrá compararse con el original japonés.

Saludos.

No hay comentarios: