lunes, marzo 28, 2005

Gomen nasai, gomen nasai

Siento de veras que mi ritmo de actualizaciones haya descendido alarmantemente, pero estoy en una fase de apatía general en la que tengo ganas de pocas cosas e ideas para menos. Digamos que la vida no me anima mucho; pero bueno, eso no quiere decir que vaya a dejar esto ni mucho menos, espero que mis hijos lo puedan continuar (¿existirá Blogspot para entonces?). Para compensar un poco os haré un pequeño comentario de el anime que lleva más tiempo en portada, y no porque sea mi preferido precisamente, pero está bien vamos :P. Me refiero a Prince of Tennis.

Prince of Tennis no necesita de grandes parrafadas para ser explicado ya que, como su propio nombre indica, es un anime deportivo, y éstos no acostumbran a ser demasiado complejos (lo cual no es sinónimo de que sean malos, ni mucho menos). Esta serie podría ser calificada como Oliver y Benji en versión tenística, así a grandes rasgos, con la diferencia de que se flipan un poco menos. Esperaos, por lo tanto, super lanzamientos, tiros con efecto, parábolas imposibles y largos diálogos en medio del peloteo, siempre respetando eso sí las normas del deporte, cosa que a menudo no ocurría en Campeones.

A pesar de todas las similitudes con la serie de Oliver Aton y compañía, Prince of Tennis tiene un estilo propio que hace que no se haga pesada ni en los partidos largos. Además tiene una historia lo suficientemente interesante para enganchar al espectador y sus protagonistas, encabezados por el joven prodigio del tenis Ryoma Echizen, poseen un gran carisma.

En definitiva, un anime que no me atrevo a calificar como imprescindible, pero sí como muy recomendable, al menos para los amantes de este deporte. Por cierto, es más larga que un día sin pan, creo que llevan más de 170 capítulos o así, y me parece que esta semana emiten el último...

Saludos.


No hay comentarios: