lunes, febrero 21, 2005

Nadia

Estoy muy perezoso, no hay duda, no es que tenga muchas ganas de escribir, pero tampoco puedo dejar esto colgado muchos días, así que voy a poner algo. Optaré por algo fácil como es comentar el anime de la semana.

El misterio de la piedra azul (más conocida como Nadia) es una serie que nació de un encargo de la cadena japonesa Toho a Gainax (Evangelion, FLCL, Kare Kano...), y que curiosamente se produjo en un momento en el que el estudio de Hideaki Anno (ahorraros los chistes) estaba en una grave situación económica. Nadia está parcialmente basada en la archiconocida obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino (con algo de "Laputa, a Castle in the Sky" de Ghibli), y narra las aventuras de una misteriosa acróbata huérfana de origen africano que es poseedora de una no menos misteriosa joya de color aguamarina. Un día, cuando el circo hace escala en París, Nadia conoce a Juan, un joven y alegre inventor francés, pero en su encuentro se cruza una banda que ansía la piedra de Nadia, y hasta ahí voy a contar.

Las grandes virtudes de esta serie son, principalmente, los personajes (sobretodo la protagonista), y la maravillosa historia que se nos cuenta durante los 39 episodios, llena de intriga, acción y otros ingredientes muy apetecibles. Si bien es verdad que más o menos a la mitad sufre un bajón considerable que dura unos cuantos capítulos, éste no llega a empañar (en mi modesta y algo fanática opinión, claro) el resultado final.

Cabe decir que Nadia sacó a Gainax del importante bache que atravesaba y que quizá sin ella no hubieran podido hacer Neon Genesis Evangelion, una serie de culto (aunque hubiera salido tarde o temprano aunque fuera en otro estudio, seguramente).

Ya estáis poniéndola en cola en el emule . Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Soy Kefka Kun y tal xD) Tengo entendido que la película de Disney "Atlantis" es un descarado rip-off de esta serie... No sé hasta que punto es cierto, porque no la he visto (la serie xD)... Por cierto, me quiere sonar (vagamente) que alguna vez la emitieron en España... ¿Fue así, o me estoy inventando cosas? xD

Sallem dijo...

Atlantis, efectivamente, está muy inspirada en Nadia. Es una especie de caso "Vanilla Sky" con "Abre los ojos" pero en dibujos, aunque no tan explícito xD.

La serie la emitieron en Tele 5 hace años varias veces y luego en las televisiones digitales. Yo la descubrí un día que me puse malo. Me levanté, puse la tele, griposo, y... que afortunado fui XD.

Saludos.