martes, febrero 01, 2005

La magia de las conspiraciones

El pasado domingo, y a raíiz de su aparición en Buenafuente, me convencieron para ir a ver el show de Anthony Blake, el conocido mentalista y además notable showman.

La premisa del espectáculo es muy básica: nos vigilan y nos tienen controlados. Partiendo de aquí y a través de una serie de trucos y demostraciones que te puedes creer o no, intentan explicar al espectador que toda su vida está controlada, que tenemos un chip implantado en el brazo inyectado al ser vacunarnos de pequeños, que nuestro número de DNI no sólo es un número sino que contiene todos nuestros datos personales... en fin, una hora y media que se pasa bastante rápida en la que todo tipo de demostraciones conspiranoicas tienen cabida.

De todas formas todo en conjunto me dejó un poco frío, me esperaba algo más. No es ningún secreto que hace décadas una red llamada Echelon nos vigila (los admitieron los EEUU no hace mucho), y tampoco creo que tengamos ningún microchip implantado en el brazo; ni siquiera creo que todos los voluntarios fueran en realidad voluntarios... ya me entendéis. Siempre he sido bastante escéptico con estos temas, porque aunque me gusta creer que algo de magia existe en el mundo, no me la creo si no la experimento en primera persona. De todas formas, y como él mismo dijo al final, "todo esto ha sido producto de su imaginación, no le den más vueltas".

Si algún día el tipo pasa por vuestra ciudad y tenéis a mano unos 20€, así como nada mejor que hacer, id a hacerle una visita.

Salu2.

No hay comentarios: