domingo, diciembre 12, 2004

Primer post con algo de sentido (por decir algo)

Ayer terminé de ver Full Metal Alchemist, sin duda creo que el anime con la mejor historia que he visto nunca, aunque el final sea algo...como decirlo...extraño (no diré más que eso, no temáis).

La historia trata, resumidamente y tratando de contar lo menos posible para no chafaros ni siquiera el primer capítulo, de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos alquimistas que debido a un accidente son gravemente heridos. A partir de entonces buscarán desesperadamente algo que les devuelva aquellas cosas que perdieron en el percance.

El gran mérito de esta serie es que en 51 capítulos la intensidad no baje ni un ápice y que la historia no haga más que mejorar y mejorar minuto a minuto. Por si eso no fuera poco sabe combinar una gran dureza con los toques de humor justos, lo que le otorga un sabor ni muy dulce ni muy amargo, símplemente la cantidad justa de cada. Es increible como después de estar a punto de hacerte llorar (yo es que soy muy sensible XD) de repente puede lograr que rias. Es la serie más equilibrada que he visto nunca: acción, fantasía, drama, mucho suspense y comedia en su justa medida.

Según he podido leer el verdadero final de la serie llegará con la película, que se estrena el verano del año que viene, de modo que no la tendremos en fansub hasta, como mínimo, primavera de 2006. Todavía no está ni la de Naruto... ¡Si! También soy fan de Naruto, bueno, y de tantas otras. Me temo que en este blog hablaré muchísimo de los animes que veo, al menos así tengo algo que contar XD.

¡Gracias hermanos Elric por hacerme disfrutar de vuestras aventuras!


Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este un gran anime, especial para fanatizarse, nada mejor. es una de las mejores historias de anime que he tenido la oportunidad de ver, y eso que he visto muchas. esperando el ova Conqueror of Shambala.

Sallem dijo...

Hace un tiempo que salió Conqueror of Shambala (es una peli, no un ova), y me gustó bastante, cierra bien la trama del anime.

El manga todavía se publica, y la historia sigue por unos derroteros que nada tienen que ver con los del anime. Tengo que ponerme a leermelo un día de estos.

Salu2.