lunes, marzo 27, 2006

Shakugan no Shana

Aprovechando que tengo a mi amigo Kefka-Kun en el MSN y que no va a dejarme ir a jugar al Oblivion hasta dentro de un rato, comentaré brevemente el último anime que he visto y que lleva por título el nombre del post.

Shakugan no Shana nos sitúa en un Japón contemporáneo donde seres de otro mundo, los Tomogara, acuden para devorar el poder existencial de los humanos; pero son muerte veladas, no violentas, tanto que las víctimas, llamadas "antorchas", ni siquiera saben que están muertas. Su llama va mermando hasta que un día, simplemente, dejan de existir sin que nadie los recuerde.

Para luchar contra esos entes existen los Flame-Haze, custodios del frágil equilibrio existencial del mundo que luchan contra cualquier cosa que amenace con romperlo. Aquí es donde entra en escena una joven Flame-Haze sin nombre, de cabellos y ojos rojos que, en su lucha con un Tomogara, se encuentra con una antorcha a la que posteriormente explica la verdad sobre el mundo. Sin embargo esa antorcha tiene algo especial, y es que acepta la verdad con inédita racionalidad, aunque lo que no sabe es que es una antorcha muy muy especial...

Recuerdo que, ya desde el primer episodio, Shakugan no Shana me transmitió unas sensaciones muy buenas gracias a su original puesta en escena y una protagonista que se sale de los cánones habituales de este tipo de producciones, y tengo que decir que, aunque no me equivoqué, me ha dejado con la sensación de que sus responsables han ido por el camino más fácil. Es una serie que raya a gran nivel en todos sus aspectos, pero alimentándose de tópicos que luego no hace olvidar al espectador. Creo que su parte "shojo" ha estado mal llevada, y eso es lo que la impide llegar a cotas de calidad más altas.

De todas formas es una serie altamente recomendable y que, dicho sea de paso, colmará a los aficionados al fanservice (otra de sus pequeñas taras, a mi modo de ver).

Y con esto me despido, no sin antes recomendaros el punto de vista de Kefka-kun sobre la serie, a buen seguro mejor que el mío. Estoy en pleno declive literario XD.

A cuidarse.


3 comentarios:

Nogard dijo...

Hola, buenas noches, gracias por la información.

Mi apodo es Nogard y soy usuario de blogger como tu. Buscando información de este ánime para colgarlo me he topado con tu comentario y la verdad me a decidido más aun si cabe a colocar esta serie en mi espacio para que mis amigos se la puedan bajar.

personalmente aun no la conocia pero me han dicho q estaba a la altura de full metal archemist o fate stay night asi q voy a ver.

gracias de todas formas y un abrazo.

Sallem dijo...

Bueno, no la colocaría a la altura de Full Metal Alchemist, pero es una serie la mar de entretenida.

Un saludo :).

Anónimo dijo...

bueno, yo soy nueva en esto pero la vi en el You Tube y me gustó, es bueno ver a una heroína fuerte, que escasamente muestra su debilidad y muy segura de si misma

besos