lunes, septiembre 26, 2005

Aire

Me ha costado, pero por fin me he decidido a actualizar. Hoy hablaré aquí de un anime que me ha causado tanto placer como ganas de llorar. Se trata de Air, una serie que le gustó también mucho a mi querido amigo Kefka Kun (bwahwahahahahaha).

Air nos cuenta la historia de un joven, Yukito Kunisaki, que hace mucho emprendió un viaje en busca de la protagonista de una leyenda que ha ido pasando en su familia de padres de hijos. Ese viaje le lleva un día a un pequeño pueblo pesquero donde, sin quererlo, empieza a conocer a muchas chicas y se ve envuelto en acontecimientos más que extraños que podrían, o no, tener relación con su búsqueda.

Tras este simple argumento que se ve empañado por la mierda de resumen que he hecho, se oculta una trama misteriosa, mágica y no apta para corazones delicados. Me gustó mucho como se fue deshilachando la historia y como se tratan los sentimientos de los protagonistas, a menudo tormentosos. Air no es una serie triste, al menos no del todo, creo que está bien equilibrada en cuanto a penas y alegrías; sin embargo hay muchas personas que no opinan igual que yo así que, por si acaso, no la veáis si os acaba de dejar la/el novi@...

Destaco asimismo el apartado técnico, ya que tanto el dibujo y la animación son sublimes durante los 13 episodios de los que consta este anime. Y no quisiera olvidarme de la música, sencillamente preciosa y tan mágica como cada fotograma al que acompaña.

De todos modos no puedo emitir un juicio final sobre Air, ya que cuando termina todavía quedan la película y los OVA's, que yo aún no he visto, de modo que ignoro si el final de la serie de televisión es el definitivo o no. Espero que salgan cuanto antes, porque realmente 13 capítulos saben a poco, aunque sean muy intensos.

Os recomiendo la versión de Anime Underground por encima de cualquier otra que haya. Aún la tenéis por bittorrent, así que aprovechad.

A cuidarse.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH, YO MATAR GATOOOOOOO!!!

Con cariño, Kefka : P

Sallem dijo...

Di que si, ante todo con cariño XD.