domingo, septiembre 04, 2005

Lee o muere

Bueno, con algo de retraso pero ahora pasaré a comentar un poco una de las últimas series que he visto: Read or Die TV (no la única, pero veo tantas que se me olvidan con relativa facilidad XD).

Basada en los OVAs originales (y en el cómic supongo, de tener), Read or Die nos cuenta la historia de una famosa escritora nipona que, en medio de una larga crisis creativa, visita Hong Kong para una firma de autógrafos. Allí sufre varios intentos de asesinato por parte de un perturbado envidioso de su trabajo, de los cuales sale ilesa gracias a la ayuda de su guia y sus dos hermanas, que resultan ser poderosas manipuladoras de papel y a la postre acaban convirtiéndose en sus guardaespaldas. Claro que éstas llevan una doble vida, ya que aparte de pasarse el día leyendo o dedicarse a cualquier otro vano menester, regentan una agencia de detectives que recibe habitualmente encargos secretos del mismísimo gobierno chino.

Como podéis ver la historia es bastante original, y no sólo eso, sino que además es muy interesante, llena de giros, enigmas y matices. Los personajes encajan perfectamente en la trama, siendo a su vez altamente carismáticos y con unas personalidades muy marcadas y creíbles. La música, como acostumbra a pasar, es muy buena, si bien no destaca como ocurre en otras producciones.

No creo poder ponerle ninguna pega a este maravilloso anime. Quizá al final la historia se desmadre un poco, pero nada alarmante o que no se pueda asimilar con un mínimo acto de fe.

Recomiendo encarecidamente que la bajéis mientras dure su reshare, son 26 capítulos en un sólo pack, y que veáis también los OVAs cronológicamente situados antes de la misma, que son también muy buenos y resultan esenciales para complementar la historia; aunque, salvo los del fansub Athena no Seinto, éstos sólo los hallaréis disponibles vía Emule (personalmente prefiero los de Mangalords, pero eso va sobre gustos).

Por cierto, hice un menú DVD para la serie que posteé en el foro de Anigrafics. Os irá bien para cuando queráis grabarla. Espero que sea de vuestro agrado.

¡A cuidarse!


No hay comentarios: