sábado, junio 30, 2007

El rincón literario (1)

Más de una vez, antaño, he tenido ganas de comentar libros que pasan por mis manos, pero el exceso de series por comentar siempre reprimía ese impulso. Sin embargo las cosas cambian, y en este momento, y por un motivo completamente opuesto, creo que se tercia hacerlo.

Empecemos, por ejemplo, por un par de trilogías que devoré el año pasado: El Señor del Tiempo y La Puerta del Caos, ambas escritas por mi admirada Louise Cooper, conocida autora de buena literatura fantástica.

El Señor del Tiempo trata de un niño repudiado por la sociedad al que el destino le lleva a ser absorbido por un Warp, una especie de tornado del Caos, el cual lo deja malherido en la otra punta del mundo, con tanta suerte que es recogido por una caravana que viaja hacia el lugar más venerado del mundo: el castillo del Sumo Iniciado situado en la Península de la Estrella. Allí es instruido en las artes arcanas y acaba convirtiéndose en uno de los Iniciados de mayor rango.

Hasta ahí bien. Ha crecido feliz y con amigos, cosa que nunca podría haber esperado de su anterior vida. Sin embargo siempre ha habido algo dentro de él que no ha sabido identificar, algo que un día surgirá desde los planos astrales para enfrentarle consigo mismo.

Tras tres lecturas de Espejismo, otra obra de Louise Cooper (posterior a la que nos ocupa) no esperaba menos de El Señor del Tiempo. A la narrativa fluida y agradable de la autora británica, se le unen una trama inteligente (y original, teniendo en cuenta que tiene más de 20 años) ambientada en un mundo que se antoja muy verosímil, sin dejar de lado unos buenos personajes que el lector disfruta viendo crecer y conspirar durante los tres tomos: El Iniciado, El Proscrito y El Orden y el Caos.

La segunda trilogía, La Puerta del Caos, es algo posterior cronológicamente, y no voy a comentarla, pues probablemente desvelaría demasiadas cosas de la primera. En todo caso diré que es una digna secuela, aunque en general me gustó menos que El Señor del Tiempo.

En fin, supongo que lo mio no son las críticas literarias, pero menos da una piedra. La próxima vez que toque el tema supongo que comentaré algo sobre la obra que me tiene cautivado actualmente: La Saga de Geralt de Rivia.

Saludos.


6 comentarios:

HeV dijo...

El verano es la mejor época para leer, sobretodo si se tiene un porche donde corra un poco de aire :P

Sallem dijo...

O si se tiene una puesto de trabajo como poco ídem XD.

Saludos.

marbu dijo...

jeje, sienta bien un cambio de vez en cuando y más teniendo en cuenta que estoy sobresaturada de animes para ver como para que encima tu me des nuevas ideas xD... hmm, no, espera, en realidad también estoy sobresaturada de libros para leer como para que tu me vengas dando nuevas ideas xD. Bueno, a ver si en el veranito me pongo un poco al día B-)

Por curiosidad sana, y si me permites la pregunta... en qué trabajas? :P

Sallem dijo...

Antes de nada corregir una errata que acabo de ver: "O si se tiene una puesto de trabajo -->como poco ídem XD<----". Quería decir "con poco ídem". Aclarado queda XD.

Marbu, soy Administrativo en el turno de noche de una empresa de transportes (aunque espero que no por muchos meses más). Ya ves, uno estudia para ser informático y acaba sacando albaranes :P.

Un saludo.

marbu dijo...

jo, pues vaya ánimos que me das xD que una también está estudiando para informática! TT_TT

aún cambiando lo del ídem, ni lo pillé antes ni lo pillo ahora xD Yo no se ya si es que la expresión no se usa por aquí o que tengo ya el riego bajo xD Pero vamos, yo lo he interpretado en ambos casos como "con poco que hacer" pero por el contexto más que nada :P

Sallem dijo...

Perdón por las palabras raras XD. Habías interpretado bien. Diciendo "ídem" te refieres a lo mencionado anteriormente, en este caso "trabajo", de modo que tengo un trabajo con poco trabajo (a veces XD).

Lo de la informática... no creo que te descubra nada nuevo, hay muchos informáticos, o gente que dice que lo es XD. Pero bueno, yo estudie informática a nivel más de hardware y administración, tu estarás a otro nivel. Seguro que programas y todo :P (programadores también hay muchos, aunque depende de donde puedes llegar a cobrar bien, se dice de todo).

Saludos y suerte en tu vida profesional :).