jueves, enero 11, 2007

Directora de producción Kuromi-chan

Toca comentar uno de esos animes que se pueden visionar en una sola tarde. Yo, personalmente, prefiero las series largas, y cuanto más mejor, pero de vez en cuando va bien devorar algo ligero que sirva como entremés a pesadas historias que puedan llegar a continuación. En fin, sin más preámbulos paso a perpetuar una pequeña reseña de Animation Runner Kuromi-chan.

Ooguro Mikiko (Kuromi para los amigos) es una alegre joven que acaba de encontrar trabajo en un pequeño estudio de anime tras terminar su formación. El primer día se presenta muy intenso e ilusionante para ella, pero desconoce que su función principal será suceder al enésimo director de producción que ha abandonado el cargo (y probablemente el mundo de los mortales) por problemas de estrés. ¿Podrá una novata como ella con toda la responsabilidad?

Gracias a la faceta didáctica de Animation Runner Kuromi-chan he podido hacerme una pequeña idea del trabajo que supone sacar un anime adelante, y lo que es más importante, he disfrutado viéndolo. Claro que lo que me enganchó de verdad fue su cara más dominante: la humorística. Y es que los compañeros de trabajo de Kuromi, como os podéis imaginar, distan mucho de ser normales, y se pasarán todo el día haciendo aún más difícil su trabajo.

Los peculiares miembros de la plantilla del Studio Petit, a cada cual más bizarro, hacen de esta serie de desenfadada animación y agradable dibujo, una divertida producción en la que vale la pena invertir una horita y media, que es lo que más o menos duran los dos OVA's (éste y éste) de los que esta compuesta. Por consiguiente la recomiendo a todo el mundo.

Esto es todo por hoy. A cuidarse.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Kuromi es mi nueva heroina ^__^