jueves, octubre 12, 2006

Honey & Clover II

Turno para comentar la segunda y última parte de la serie más especial que han visto mis ojos.

Honey & Clover II prosigue con la historia en el mismo punto donde tan ávidos de más nos dejó la primera parte, con los personajes en plena caza de sus sueños. Y es que uno no puede simplemente sentarse y dejar escapar el tren que cree es el de su vida, no sin luchar, no sin correr tras él hasta que se acabe el andén lleno de baches. Aunque ya se haya ido lejos, aunque ya haya sonado la campana, un sueño es un sueño, y sólo puede ser reemplazado por otro.

Si la primera parte contaba con humor y drama a partes más o menos iguales, en ésta la proporción de comedia sufre un descenso considerable fruto de un mayor ahondamiento en las historias de los personajes. Debido a este hecho, si la primera parte me conmovió, ésta logró que mis lagrimales tuviesen que hacer horas extras.

Las virtudes Honey & Clover han vuelto a darse cita aquí para poner el broche de oro a una serie que, aun siendo una de las mejores de la historia, nunca tendrá la fama que merece. En mi recuerdo siempre quedará la inocencia de Hagu, la ternura de Takemoto, la perseverancia de Mayama que ocasiona el sufrimiento de Ayu, la fuerza del profesor Hanamoto, y el carisma arrollador de Morita.

Sobra decir algo sobre el espléndido apartado artístico-técnico, pues es idéntico al de su predecesora. Sólo me queda calificarla como de "vital visionado" y llorar su ausencia, pues es ciclópeo el hueco que deja en mi alma de otaku.

Desgraciadamente ningún grupo español ha terminado siquiera de subtitular la primera parte (salvo Athena no Seinto, que o mucho han mejorado o sigue sin parecerme una buena opción), por lo que los 13 episodios de la segunda todavía se harán de rogar más. Claro que si os defendéis con el inglés no tenéis excusa para no disfrutarla.

Hasta la próxima.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alo yo vi la primera párte d honey and clover y estoy desesperada por ver la segunda parte donde puedo conseguir la segunda parte, aunque sea en ingles! besos

Nadeshco

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu reseña y comentario sobre el anime. Creo que en algo te equivocas bastante si, el trabajo a mi parecer de Athena no Seinto (AnS), tanto en la temporada I, especiales y temporada II han sido impecables (y tengo nociones más que básicas de japonés), así que creo que mi opinión es válida en este tema. Su trabajo, dedicación y el peso que le dieron al anime (una especie de sello especial que en otros fansubs no he visto), me parecen más que destacables.
Además te falta mencionar que sacaron el Live Action y ahora están sacando el dorama.
Cuidado a veces con escribir y emitir opiniones sin mucha base. Tu comentario pierde credibilidad.

Sallem dijo...

Bueno, en la reseña digo que "o mucho han mejorado o sigue sin parecerme una buena opción", es decir, les daba el beneficio de la duda ya que no era información contrastada.

Si de verdad han mejorado, me alegro mucho. Aprovecharé para bajarme su versión del Live Action que todavía no he tenido oportunidad de verlo ;).

Gracias por la educación. Un saludo.