jueves, octubre 19, 2006

Haibane Renmei

Es tiempo de actualizar este espacio. Me da una pereza terrible, pero siento la obligación de hacerlo. Además, se me van acumulando las series y tengo que ir soltando lastre. Hoy le toca a Haibane Renmei.

Una joven despierta tumbada en una habitación que no conoce. Claro que tampoco recuerda su nombre, ni siquiera su pasado. Tampoco sabe por qué las chicas que la rodean tienen alas y un halo angelical sobre sus cabezas, ni por qué ha nacido de un cálido capullo. Todo es muy extraño. El único recuerdo que conserva es una fracción del sueño que tuvo antes de despertar, y en raíz al mismo la llaman Rakka. Esa misma noche le crecen alas también a ella, y al día siguiente le traen su propio halo. Desde ese momento vivirá como una Haibane en una gran ciudad amurallada construida únicamente para custodiarlas.

Ya informado un poco de lo que me encontraría, Haibane Renmei no me sorprendió en exceso; por contra, lo que si hizo es cautivarme. Lo hicieron las encantadoras Haibane, sus historias, sus vidas, tan irrealmente convencionales, el aura de misterio que impregna todo lo que las rodea. Claro que también ayudó la maravillosa banda sonora (ideal para momentos de relax), que es acompañada a su vez por un precioso dibujo y una genial animación.

Soy incapaz de ponerle defectos a este anime. Bueno, deja muchas cosas en el aire, pero no es algo que me importara demasiado. Es como quiere ser, lo cual puede gustar a uno y desagradar a otros. No tiene acción, no hay héroes carismáticos ni objetivo prefijado, y su desarrollo es manso como el fluir de un arroyo en un día soleado. Se trata, sencillamente, de la vida de unas personas y su lucha por encontrarse a sí mismas en un mundo del que no terminan de sentirse partícipes.

En definitiva: 13 episodios repletos de ternura, sentimiento, y todas las emociones que podáis imaginar. Se merecía comentario mejor y más amplio, pero esto es todo lo que doy de mí por hoy. Haceos con ella y punto :P.

Hasta más ver.



2 comentarios:

Nogard dijo...

Sallem buenas noches, me llamo Nogard y buscando info sobre un anime e encontrado tu blog. Yo soy un usuario de Blogger de Alicante y me ha gustado mucho tu blog ya que soy un fan-atico del anime y el manga en gral y la verdad esq aunque yo llevo pocos meses en esto lo tengo orientado igual que tu. Por eso ANIMO, y me gustaria decirte que te voy a linkear en mi blog. Jeje

Un abrazo.

Sallem dijo...

Gracias por los ánimos, se agradecen XD.

Un saludo.