martes, febrero 21, 2006

Suzuka

Ante todo quisiera pedir perdón a mis escasos pero fieles lectores por tener ligeramente abandonado el blog. Mi vida está últimamente algo convulsa, y tengo poco tiempo para dedicar a ciertos menesteres cibernéticos. Dicho esto, haré un esfuerzo y comentaré brevemente una serie que terminé de ver hará cosa de un mes, cuyo título es el nombre del post.

Suzuka es, básicamente, un típico culebrón japonés, llamado también "shojo". Es un género muy popular por su facilidad para crear adictos sin necesidad de recurrir a tramas demasiado complicadas, y por ello cada temporada salen varios. Me gustan, lo reconozco, pero ¿quién no ha visto series como Marmalade Boy? (aquí llamado "La familia crece").

El caso es que el anime que nos ocupa tiene todas los ingredientes de todo shojo que se precie: el típico instituto japonés; la bella protagonista y el co-protagonista que se enamora de ella, y las terceras personas que se meterán en medio y contribuirán a darle vida a la trama. Todo muy simple, como no podría ser de otra forma, mas desarrollado de una forma que mantiene enganchado hasta el final.

Comparado con otros títulos de índole similar de reciente aparición, como Peach Girl, en mi humilde opinión sale perdiendo. Hay algunos aspectos de la serie que podrían haber sido más explotados, y otros que lo han sido demasiado. Seguro que el manga está mucho mejor en este aspecto, pero realmente lo ignoro. Además, algunos episodios parecían estar demasiado a la deriva de los acontecimientos, y esa falta de intensidad les restaba cierto interés.

De todas formas recomiendo Suzuka a los aficionados al género, ya que a buen seguro disfrutaran de los amores y desamores de los protagonistas, siempre teniendo en cuenta, eso sí, que hay alternativas mejores.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que aprecian suzuka, es una de mis favoritas o si no la mejor para mi , una pregunta continua la serie?? un segunda temporada quiza ,o una ova manga o algo????buena pagina

Sallem dijo...

El manga continúa mucho más la historia, como acostumbra a pasar. Tengo que empezar a bajármelo, pero es que también leo muchas series y me da pereza :P.

Anónimo dijo...

-Suzuka shojo? creía que se publicaba el manga en la newtipe, que no es precisamente una revista shojo...

Sallem dijo...

Por lo menos el anime es shojo casi total, le dieron poca bola a la faceta deportiva del original. Supongo que el manga diferirá bastante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Les recomiendo de todas maneras que vean el manga es mil veces mejor que el anime, se reprime mucho menos,y toma además un rumbo totalmente transversal