viernes, julio 29, 2005

¡Me voy a Londres!

Pues sí, un servidor se va tres días a la capital británica. A nadie se le escapa que no es la mejor época para ir a territorio de los Windsor, pero el viaje estaba planeado desde antes de los primeros atentados, y a mi y a mis amigos nos hace demasiada ilusión ir para que un grupo de desalmados nos joda las vacaciones.

La tensión está en la calle, no hay más que ver lo que le ocurrió al pobre ciudadano brasileño muerto a tiros injustamente, y parece que a los ingleses les espera una larga época donde sus libertades se verán recortadas con la excusa de la seguridad. Pero es inevitable. Vuelven los tiempos de "primero dispara y después pregunta". Mal siglo éste para la libertad...

En fin, no me enrollo más que debo irme. ¡Cuidáos!

domingo, julio 24, 2005

Tori no Uta

Nada mejor que algo de música para actualizar fácil y rápidamente. Esta vez toca algo de AIR, una serie preciosa cuya música va que ni pintada al título de la serie. Es como si te hiciera volar, como si sus notas te acariciaran cual viento siseante en los oídos.

Algún día hablaré de la serie, pero por ahora sólo os puedo dejar con una porción de su amplia banda sonora: su opening. Cuidaros.

Kieru hikoukigumo bokutachi ha miokutta
mabushikute nigeta itsudatte yowakute
ano hi kara kawarazu itsumademo kawarazu ni
irarenakatta koto kuyashikute yubi wo hanasu

ano tori ha mada umaku tobenai kedo
itsuka ha kaze wo kitte shiru
todokanai basho ga mada tooku ni aru
negai dake himete mitsumeteru

kodomotachi ha natsu no senro aruku
fuku kaze ni suashi wo sarashite
tooku niha osanakatta hibi wo
ryoute niha tobitatsu kibou wo

kieru hikoukigumo oikakete oikakete
kono oka wo koeta ano hi kara kawarazu
itsumademo massugu ni bokutachi ha aru you ni
watatsumi no you na tsuyosa wo mamoreru yo kitto

ano sora wo mawaru fuusha no hanetachi ha
itsumademo onaji yume miru
todokanai basho wo zutto mitsumeteru
negai wo himeta tori no yume wo

furikaeru yaketa senro oou
nyuudougumo katachi wo kaete mo
bokura ha oboeteite douka
kisetsu ga nokoshita kinou wo

kieru hikoukigumo oikakete oikakete
hayasugiru aizu futari waraidashiteru itsumademo
massugu ni manazashi ha aru you ni
ase ga nijinde mo te wo hanasanai yo zutto

kieru hikoukigumo bokutachi ha miokutta
mabushikute nigeta itsudatte yowakute
ano hi kara kawarazu
itsumademo kawarazu ni irarenakatta koto
kuyashikute yubi wo hanasu

miércoles, julio 06, 2005

Pues va a ser que no

Ayer tuve una revelación justo poco después de acostarme, y en ella vi como la candidata española a los JJ.OO de 2012 caía en las últimas votaciones. Desgraciadamente algunas revelaciones se hacen realidad (me pasa mucho, tengo un poco de medium XD) y Madrid no organizará los segundos juegos olímpicos de la historia de España, al menos en ese año.

De todos modos estoy seguro que los acabará organizando, quizá en el 2020, un año muy bonito y que queda muy bien: Madrid 2020 (en el 2016 creo que tampoco porque no sé si se pueden organizar dos juegos olímpicos seguidos en el mismo continente).

Por cierto, también tuve la revelación (en forma de extraña alegoría críptica) de que se los daban a Londres. ¿Será verdad?

Saludos.

(Actualización: ¡Pues mi revelación decía la verdad! Ale, para los ingleses la perra gorda. Seguro que cuando vaya a Londres ya noto el espíritu olímpico XD)


lunes, julio 04, 2005

La chica de la tierra

Lo sé, llevo demasiado sin postear algo medianamente interesante, y tengo la intención de remediarlo en este momento hablando sobre uno de los últimos animes que he visto y que realmente me ha encandilado: Earth Girl Arjuna.

La historia de Arjuna nos sitúa en el Japón actual, donde una estudiante llamada Juna sufre un accidente de moto con su chico y muere en el hospital; pero algo se dirige a ella mientras contempla su cuerpo inerte desde el techo en otro plano astral, una voz que dice que puede resucitarla si accede a ser la guardiana de la moribunda tierra. Ella, como no, accede sin pensárselo mucho, pero es incapaz de imaginar las consecuencias que esto traerá no sólo para su vida, sino para el mismo mundo.

Bajo este, en principio, normalito argumento y un primer capítulo que puede dar una idea muy equivocada de la serie, se esconde una trama que si bien carece de grandes intrigas, conspiraciones o grandes complejidades, goza de un cóctel de ingredientes que no recuerdo haber visto juntos en ninguna serie: interminables críticas al orden mundial, al sistema, a la sociedad, e incluso al mismo ser humano, y además lo envuelve todo de un encanto con perfume ecologista que embriaga a cualquiera, si bien seguro que a los más amantes de la acción fácil y rápida les puede resultar aburrido. También hay que destacar la espléndida evolución del personaje principal y el cómo la gran responsabilidad que recae va cambiándola como persona, como mujer y, lo que es más importante, como ser humano.

Por si esto fuera poco la serie se presenta en un envoltorio inmejorable ya que el dibujo y la animación son fantásticos y la banda sonora es de Yoko Kano. Sencillamente sublime.

Sinceramente recomiendo a cualquiera su visionado, se debería de enseñar en los colegios. Después de verla os sentiréis, a buen seguro, mejores personas, pero también puede ser que os sintáis peores, depende de como lo miréis. Haceos un favor y bajadla del emule, vale la pena.

Cuidaos... ¡y cuidad también al planeta!