lunes, julio 04, 2005

La chica de la tierra

Lo sé, llevo demasiado sin postear algo medianamente interesante, y tengo la intención de remediarlo en este momento hablando sobre uno de los últimos animes que he visto y que realmente me ha encandilado: Earth Girl Arjuna.

La historia de Arjuna nos sitúa en el Japón actual, donde una estudiante llamada Juna sufre un accidente de moto con su chico y muere en el hospital; pero algo se dirige a ella mientras contempla su cuerpo inerte desde el techo en otro plano astral, una voz que dice que puede resucitarla si accede a ser la guardiana de la moribunda tierra. Ella, como no, accede sin pensárselo mucho, pero es incapaz de imaginar las consecuencias que esto traerá no sólo para su vida, sino para el mismo mundo.

Bajo este, en principio, normalito argumento y un primer capítulo que puede dar una idea muy equivocada de la serie, se esconde una trama que si bien carece de grandes intrigas, conspiraciones o grandes complejidades, goza de un cóctel de ingredientes que no recuerdo haber visto juntos en ninguna serie: interminables críticas al orden mundial, al sistema, a la sociedad, e incluso al mismo ser humano, y además lo envuelve todo de un encanto con perfume ecologista que embriaga a cualquiera, si bien seguro que a los más amantes de la acción fácil y rápida les puede resultar aburrido. También hay que destacar la espléndida evolución del personaje principal y el cómo la gran responsabilidad que recae va cambiándola como persona, como mujer y, lo que es más importante, como ser humano.

Por si esto fuera poco la serie se presenta en un envoltorio inmejorable ya que el dibujo y la animación son fantásticos y la banda sonora es de Yoko Kano. Sencillamente sublime.

Sinceramente recomiendo a cualquiera su visionado, se debería de enseñar en los colegios. Después de verla os sentiréis, a buen seguro, mejores personas, pero también puede ser que os sintáis peores, depende de como lo miréis. Haceos un favor y bajadla del emule, vale la pena.

Cuidaos... ¡y cuidad también al planeta!


No hay comentarios: