domingo, julio 29, 2007

Las chicas del cielo

Probablemente esta sea la reseña más corta de la historia del blog, pero es lo que hay de momento. Estoy a punto de acabar Death Note, así que dentro de no mucho tendré material más extenso que el que ahora pongo para salir del paso. Hoy comentaré Sky Girls.

Tras la primera gran guerra contra unos gusanos extraterrestres, tras perder un tercio de la población, tras unirse todas las naciones para combatirlos y tras un breve periodo de paz, la amenaza vuelve para intentar acabar lo que empezó. Sin embargo ahora la humanidad está más preparada gracias a unos poderosos robots pilotado por tres excepcionales muchachas. Claro no todos los militares creen en el éxito del escuadrón. ¿Podrán las chicas mostrar su valía?

No os comáis la cabeza: la pregunta no tiene respuesta, o al menos no la tendrá al final de este OVA, ya que su corta duración sólo da para presentar mínimamente a los personajes y situarnos en el dramático contexto mundial, todo ello bajo una envoltura moe que huele a kilómetros y un desenfado que le quita credibilidad al asunto. Donde si tendrá respuesta la pregunta es la serie de televisión que hicieron más tarde, de 26 episodios y con una protagonista más. Si algún día la veo me aseguraré de complementar esta reseña.

En fin. Un OVA muy entretenido que posiblemente haga pasar un rato muy agradable a cualquiera, sobre todo si sois fans de los mechas u os ponen las chicas monas y poco desarrolladas (en cuyo caso seréis unos perturbados, no nos engañemos XD). Además, de vez en cuando se agradecen cosas breves.

Disfrutad, si queréis, de la magnífica versión que se curró AnimeUnderground.

Cuidaos.


2 comentarios:

marbu dijo...

Reseñas breves = dos veces buenas :P

Y mira que es difícil, pero eres la prueba viviente de que EXISTE gente con un ritmo de posteo inferior incluso que el mío xD

Sallem dijo...

Juas, antes lo dices, antes posteo XD.

Al menos yo tengo excusa, ¿cuál es la tuya? ¿Playita? :PPP.

Un saludo.