martes, febrero 28, 2006

Season's Call

La verdad, he empezado mal el día, y el resto del mismo tiene pinta de no ser demasiado prometedor tampoco, pero aún así he decidido utilizar algo de mi tiempo libre en subir un mp3, que el otro ya estaba cogiendo óxido...

Esta vez os traigo Season's Call, un maravilloso tema que da vida al segundo opening de Blood+, un anime vampírico que no os deberíais perder. De todos modos la serie esta licenciada en nuestro país, así más pronto que tarde tendréis la oportunidad de verla en TV o de comprarla (de todos modos ya sabéis que los doblajes no son gran cosa...).

En fin, que la disfrutéis. Viene con letra y todo, para que molestéis a los vecinos con vuestros berridos :P.


martes, febrero 21, 2006

Suzuka

Ante todo quisiera pedir perdón a mis escasos pero fieles lectores por tener ligeramente abandonado el blog. Mi vida está últimamente algo convulsa, y tengo poco tiempo para dedicar a ciertos menesteres cibernéticos. Dicho esto, haré un esfuerzo y comentaré brevemente una serie que terminé de ver hará cosa de un mes, cuyo título es el nombre del post.

Suzuka es, básicamente, un típico culebrón japonés, llamado también "shojo". Es un género muy popular por su facilidad para crear adictos sin necesidad de recurrir a tramas demasiado complicadas, y por ello cada temporada salen varios. Me gustan, lo reconozco, pero ¿quién no ha visto series como Marmalade Boy? (aquí llamado "La familia crece").

El caso es que el anime que nos ocupa tiene todas los ingredientes de todo shojo que se precie: el típico instituto japonés; la bella protagonista y el co-protagonista que se enamora de ella, y las terceras personas que se meterán en medio y contribuirán a darle vida a la trama. Todo muy simple, como no podría ser de otra forma, mas desarrollado de una forma que mantiene enganchado hasta el final.

Comparado con otros títulos de índole similar de reciente aparición, como Peach Girl, en mi humilde opinión sale perdiendo. Hay algunos aspectos de la serie que podrían haber sido más explotados, y otros que lo han sido demasiado. Seguro que el manga está mucho mejor en este aspecto, pero realmente lo ignoro. Además, algunos episodios parecían estar demasiado a la deriva de los acontecimientos, y esa falta de intensidad les restaba cierto interés.

De todas formas recomiendo Suzuka a los aficionados al género, ya que a buen seguro disfrutaran de los amores y desamores de los protagonistas, siempre teniendo en cuenta, eso sí, que hay alternativas mejores.


lunes, febrero 13, 2006

Jugando con Bush

Tengo alguna que otra serie de la que podría hablar, como Suzuka, pero como no tengo ganas optaré por el recurso fácil de poner un link a algo curioso que haya visto por Internet.

El caso es que el otro día estaba navegando por mi foro preferido y, en la firma de mi colega Katsuo, vi un link a un jueguecito que consigue en hacer lo que uno quiera con George W.Bush (persona a la que todos queremos mucho) en modo "ragdoll" (muñeco de trapo). Es la mar de adictivo, el tiempo se pasa volando con él, puedo dar fe xD.

En fin, no os viciéis mucho. Cuidaros.

martes, febrero 07, 2006

La Princesa de la luna

Pues sí, de princesas va la cosa. Si hace poco (bueno, no tan poco, estoy perezoso) os hablaba de La Princesa Abandonada, hoy le toca el turno al último anime que he tenido el gusto de visionar: Shingetsutan Tsukihime.

Producida por los colegas de J.C Staff y Geneon (Read or Die, Utena, Honey & Clover, Shakugan no Shana...) y basada en un videojuego (que raro), Shingetsutan Tsukihime nos sitúa en la piel de un joven del Japón actual que vuelve a su casa verdadera tras años viviendo con una familia adoptiva. Shiki, que así se llama al chico, sufrió un grave accidente de coche de pequeño, y ello le dejó dos secuelas: esporádicas perdidas de memoria y la misteriosa facultad de ver líneas rojas en cualquier objeto o persona que, al ser cortadas, lo destruyen de inmediato. Nadie le creyó nunca, ni siquiera su padre, y eso provocó que lo mantuviera en secreto e intentará llevar una vida normal; sin embargo, nada de lo que le ocurre es normal desde que vuelve a su casa. El ambiente allí es tenso, en su pasado parece haber más de lo que él recuerda, y, para colmo, conocer a una mujer que dice haber sido asesinada por él. Pero, de ser así, ¿por qué sigue viva?

Tras este original planteamiento, y más para ser una serie de temática vampírica (nada que ver con otras como Hellsing) se halla una producción de 12 episodios que no hacer más que ganar interés capítulo a capítulo, dejando muy de lado aspectos superfluos como los combates para centrarse en la trama y el desarrollo de los pocos personajes que salen. Sin duda la historia es lo mejor de este anime, aunque, a mi modo de ver, es a la vez lo mejor y lo peor, pues aunque se lleva bien mientras hay metraje, al final se acaba dejando alguna que otra cosa en el tintero (claro que puede ser que a mi se me haya escapado algo, se me va la cabeza a menudo). Tampoco me gustó que los secundarios sean más bien terciarios, pero es una característica lógica de cualquier serie corta, y por lo tanto disculpable.

En resumen, Shingetsutan Tsukihime es 100% recomendable, por historia, por calidad visual (impresionante) y por banda sonora (majestuosa). Es el típico anime por el que no pasaran los años, porque el diamante que se talla con mimo, brilla por siempre. Bajadla sin dudar.

A cuidarse.