miércoles, octubre 19, 2005

El fotógrafo veloz

Bueno, ha llegado el momento de actualizar hablando de una de las últimas series que he terminado de ver (hay varias, pero de algunas no me acuerdo ya :P). Hoy le toca el turno a Speed Grapher, una producción del estudio Gonzo, responsables de, entre otras muchas, Hellsing, Gantz o Last Exile, siendo las dos primeras muy poco recomendables para gente con el estómago delicado, y perteneciendo la que nos ocupa a ese mismo grupo.

Hechas las presentaciones, y ya entrando en materia, Speed Grapher nos introduce de lleno en el Japón de un futuro no muy lejano, un futuro donde el dinero da todavía más poder y el poder está a su vez aún más corrompido. En este punto, Saiga Tatsumi, un fotógrafo de guerra encerrado en su propio país por tener el pasaporte "confiscado", inicia por casualidad una investigación que le llevará a un misterioso club secreto donde será consciente de hasta donde la podredumbre y depravación ha calado entre la alta sociedad. Esto alcanzará su culminación cuando sea testigo de un grotesco ritual protagonizado por una joven, a la que todos llaman diosa, cuyo beso permite despertar en las personas extraños poderes procedentes de sus más oscuros deseos.

Sin querer extenderme mucho más (no son horas), debo decir que Speed Grapher me ha atrapado desde el primer capítulo gracias a su trama oscura y enfermiza, pero también gracias a sus personajes, llenos de humanidad, ya sea buena o mala. Temas como lo abominable de las guerras, los niños soldados, la prostitución infantil, o las desgracias de los pobres y ricos, son tratados en esta serie con toda la crudeza, y creo que por eso merece la pena verla.

Entre los aspectos negativos no puedo destacar nada que no sea meramente técnico y es que, salvo el primer episodio, su animación es muy floja (espero que los de Gonzo guarden el presupuesto para Black Cat o alguna de las otras series en las que están enfrascados). No puedo ni siquiera quejarme del final, incompleto como casi todos, pero de mi agrado a pesar de ello, así que por último sólo me queda alabar la música, de muy buena factura, en especial el segundo ending. De hecho me gusta tanto ese tema que os lo he subido para que todos podáis disfrutarlo. Lo mejor de él es la letra, de la cual podéis tener la traducción si os bajáis los 24 capítulos de los que consta este anime. Lo malo es que no creo que haya apenas fuentes de los primeros capítulos, siendo la solución recurrir al Emule o esperar a que hagan un reshare. Por supuesto que, en caso de hacerlo, os recomiendo la versión de Anime Underground.

En fin, con esto me despido, no sin antes comentar que también ha acabado una de las series que mas me han llegado en estos últimos años: Honey & Clover. Un día de estos la comentaré (el mismo día que supere su finalización . También tengo otra cosilla en la recamara, pero ya veremos si cae o no...

A cuidarse.


No hay comentarios: