viernes, junio 10, 2005

Obligado update

Ya que llevo tanto sin postear algo decente, me veo obligado a sacar ganas de donde no las hay para conservar a mis pocos pero abnegados lectores, y lo haré hablando de Mai HIME, una de las últimas series que he terminado de ver.

La historia de Mai HIME tiene lugar en la prestigiosa academia Fuka, donde no paran de circular entre los alumnos leyendas sobre monstruos y hechos misteriosos. En este punto, y tras un accidentado viaje en barco, Mai llega a la que será su nueva escuela sin saber que ese traslado le va a cambiar la vida, pues allí descubrirá que es una HIME, una guerrera con poderes especiales, y también se dará cuenta de que, sin quererlo, está envuelta en una guerra en la cual es difícil distinguir amigos de enemigos. ¿Qué misterio guardará la academia Fuka?

Tras este lamentable resumen (me ha salido fatal, lo siento), debo decir que Mai HIME no es lo que puede parecer al principio, un anime de magical-girls donde en cada capítulo las heroínas se cargan a un enemigo con un argumento más pobre que el de Sailor Moon. Tras esa fachada de serie desenfadada y alegre, se esconde una historia magnífica y complicada que alcanza unas cotas de dramatismo impensables en los últimos capítulos de la misma.

Creo firmemente que sólo por esos últimos episodios vale la pena ver Mai HIME, ya que realmente termina llegando al corazón a pesar de los defectos que pueda tener, que son varios. Por ejemplo, creo que a veces sobran algunos toques de humor, pero comprendo que es difícil intentar llevar una historia seria de forma desenfadada sin que a veces se cometan errores. Asimismo el final no me terminó de convencer, pero evidentemente no os voy a decir por qué...

La serie está subtitulada por Frozen Layer Fansub y podéis bajarla con buena disponibilidad tanto del Bittorrent como del Emule. Os animo encarecidamente a que la visionéis. Y a ver que nos depara la segunda temporada que están preparando llamada My Maid...

A cuidarse (la imagen que hay a continuación es muy grande, pero me ha gustado y por eso la pongo :P).


No hay comentarios: