jueves, abril 06, 2006

Midori, échame una mano

He tardado pero ya estoy aquí para comentar el tercer anime de la semana. Es el turno de Midori no Hibi.

La historia, atípica como pocas, nos mete de lleno en la piel de un conflictivo adolescente que, por culpa de su mala fama, no tiene ningún éxito con las chicas. 20 fracasos sentimentales le contemplan, 20 intimidadas chicas que le rechazaron condenándole a seguir teniendo como amante su mano derecha. Un día, sin embargo, su vida da un giro radical cuando súbitamente dicha parte de su cuerpo se transforma en una hermosa chica que está enamorada de él.

¿Original? Pues sí, tanto como inconcebible pero ¿importa?, ¡no, es un anime! y en este caso se del hilo conductor perfecto para dar luz a una de las series con las situaciones más bizarras que he visto nunca, divertida como pocas y tan tierna que haría encoger los corazones de los más duros. Gran parte de la culpa la tienen, como no, los entrañables personajes que la componen, desde el belicoso protagonista que en verdad es un trozo de pan, hasta su adorable "extremidad", pasando por unos secundarios que son la comparsa perfecta.

El resultado final es un anime fresco y ameno que, sin embargo, peca de quedarse muy corto. 13 episodios dejan con ganas de mucho más, y más teniendo en cuenta los ocho tomos con los que cuenta el manga (que también he leído). Hay que decir, eso sí, que están muy bien condensados, aunque se echan de menos personajes que si aparecen en la versión papel y no han podido ser incluidos en la animada por falta de metraje. De todos modos no entiendo la razón de no otorgarle a esta gran obra una duración normal, se merecía mucho más.

Resumiendo, serie 100% recomendable para todo el mundo. Está subtitulada por AU y podréis encontrarla por el eMule, como casi siempre (encontrar torrents activos de series con cierto tiempo es tarea complicada).

Con esto me despido. Hoy no digo la serie que comentaré mañana porque seguramente no acabe siendo esa. Tiempo habrá para todas.

Cuidaros.


No hay comentarios: