martes, mayo 24, 2005

Un día para olvidar

Aún son las 19:30 de la tarde y ya estoy deseando que termine este nefasto día. No voy a dar detalles, porque entran en el ambito de la intimidad familiar, pero resumiendo: la gata de mi abuela ha muerto y las circumstancias que envuelven el fallecimiento no son nada normales.

Es una verdadera pena, mi abuela adoraba a esa felina, siempre le hacía compañía allá donde fuese, y yo también la quería mucho, era la única hembra del mundo que me hacía caso :P. Acababa de cumplir 6 años, todavía le quedaban muchas caricias que recibir, y sin esperarlo la muerte la encontró en el propio hogar.

Me ha extrañado mi propia reacción. Normalmente hubiera llorado, pues lloré cuando se murió un hamster que tuvo una prima mia y al que cuidé yo durante un año, lloré a mares y me deprimí cuando falleció mi propio gato tras 14 años juntos, pero en cambio hoy lo he llevado inesperadamente bien. Supongo que los años endurecen el alma, mas temo el inevitable día en que sufra una perdida verdaderamente importante, pues hasta el día de hoy no se me ha muerto ningún ser "humano" verdaderamente cercano.

En fin, hasta siempre, Lluna:


(No, no tengo una foto mejor)

lunes, mayo 23, 2005

La pasajera desconocida

Esta noche me ha pasado algo muy curioso que tengo ganas de compartir con vosotros.

Resulta que me metí en el metro volviendo de ver Episodio III (genial, por cierto) y al entrar en el vagón, poco poblado ya a esas horas, me senté frente a una hermosa joven morena (fue el primer sitio que pillé). Al principio la chica me miraba fijamente, como con cierto interés, y fue por ello que bajé ligeramente la mirada e intenté distraerme analizándola comenzando por sus pies. Llevaba un calzado deportivo, así que deducí que le gustaba moverse; sus uñas estaban impolutas, con lo que resolví que no debía ser especialmente nerviosa; en ella se apreciaba algo de humedad, de modo que no hacía mucho que había entrado al suburbano refugiándose de la lluvia que arreciaba; y por último pensé que había dormido poco al ver que sus ojos se entrecerraban por momentos al tiempo que se tornaban rojos y llorosos... pero me equivoqué.

De pronto, cual pluma cayendo grácil y lenta, una lágrima recorrió su mejilla izquierda, siguiéndola al poco otra en su mejilla derecha. No pude evitar sorprenderme visiblemente por el hecho presenciado: no era el sueño sino la pena la que magullaba su expresión. Presto procedí a rebuscar en mis bolsillos a la busca de un paquete de kleenex y al encontrarlos ofrecí uno a la compungida pasajera. Embobado contemplé como secaba sus lágrimas sin poder impedir que otras volvieran a reclamar libertad, y me lamenté al ver que el metro casi había llegado a mi parada. Cuando lo hizo, me levanté y al pasar por su lado le di dos palmadas en el hombro, momento en el cual nos miramos y ella pudo leer en mis labios "Animo".

Ni una palabra cruzamos esa triste muchacha y yo, pero aún sin ellas, y siendo completos desconocidos, sentí como si estuviéramos muy próximos. Supongo que logré animarla un poco, dentro de mis posibilidades, pero me gustaría haber podido hacer más. Siempre me preguntaré por qué lloraba.

A cuidarse.

Mata-ne, Shina-chan!

Pongo este post sólo para comentar que el interesantísimo blog "Shina's Specific Study Service" ya no existe o, mejor dicho, ha mutado :P. Parece que la pobre se sentía agobiada por algunos elementos y ha tenido que mandar parte de su identidad a paseo con el objetivo de intentar librarse de ellos.

A veces es duro ser una chica en internet, y más si eres japonesa y tan simpática, ese país despierta verdadera pasión. Gambare Shina, y si quieres hacerme saber la dirección de tu nuevo blog enviame un correo (tranquila, lo guardaré en secreto).

Saludos.

miércoles, mayo 18, 2005

Bratja

Prosti menya, mladshiy brat!
Ya tak pred toboy vinovat.
Pyitatsya vernut' nyelzya
Togo, chto vzyala zyemlya.

Kto znayet zakon Byitiya,
Pomog byi mne nayti otvet.
Zhestoko oshibsya ya;
Ot smerti lekarstva nyet.

Milaya mama! Nyezhnaya!
Myi tak lyubili tebya.
No vse nashi silyi
Potrachenyi byili zrya.

Tebya soblaznil ya
Prekrasnoy nadezhdoy
Vernut' nash semeynyiy ochag.
Moy brat, ya vo vsem vinovat.

Nye plach', nye pechal'sya, starshiy brat!
Nye tyi odin vinovat.
Doroga u nas odna,
Iskupim vinu do dna.

Mnye nye v chem tebya upreknut'.
I ya nye obihen nichut'.
Tyazhek, nash gryekh
Khotet' byit' silneye vsekh.

Milaya mama! Nyezhnaya!
Myi tak lyubili tebya.
No vse nashi silyi
Potrachenyi byili zrya.

Ya sam soblaznilsya
Prekprasnoy nadezhdoy
Vernut' nash semeinyiy ochag.
Ya sam vo vsem vinovat.

No chto zhe nam delat', kak byit'?
Kak vse ispravit', zyabyit'?
Pyitat'sya vernut' nyel'zhya,
Togo, chto vzyala zyemlya.

Esta es la letra de la canción de la semana. Pertenece a la fantástica banda sonora de Full Metal Alchemist y se llama "Bratja", o lo que es lo mismo en Ruso (creo, un Ruso muy antiguo), "Hermanos". La canción es preciosa y la traducción al inglés podéis encontrarla aquí. Emociona escucharla sobretodo si has visto la serie o leído el manga, así que ya sabéis lo que toca.

Cuidaros.

domingo, mayo 15, 2005

¡¡Força Barça!!

Tras nada más y nada menos que seis años sin ganar títulos, hoy por fin el equipo del que soy aficionado, el F.C Barcelona, ha sido campeón de liga. Ya había olvidado ésta agradable sensación, ahora sólo espero no tardar otros seis años en volver a sentirla...

Lo dicho:




Saludos.

domingo, mayo 08, 2005

Un día entre motores

Hoy, tras ver el gran premio de Catalunya de Formula 1, he ido con unos amigos al salón del automóvil. Aunque no soy un gran aficionado al mundo del motor, me gusta ver cosas bonitas, y hay coches que son verdaderas preciosidades.

Lo que no me podía ni imaginar nunca es que vería a una azafata tan guapa que terminaría medio declarándome a ella. Sí, tal y como os lo cuento. Resulta que andábamos por la parte de la feria dedicada al ocio electrónico, con montones de PlayStation 2 para jugar, y vimos a una chica guapísima que era una de las empleadas del stand. Yo, que soy algo enamoradizo, no me la pude quitar de la cabeza y, tras ver el resto del salón volvimos a esa zona con la intención de volverla a ver y que yo le dijera algo. Cuando reuní el valor suficiente, y ligeramente animado por una apuesta con mis amigos, me planté ante ella y le dije con voz temblorosa:

"Disculpa, pero eres tan bella que me quedaría mirándote toda la vida.
Si me hicieses el honor de darme dos besos, me harías muy feliz."


En ese momento la alucinada muchacha salió corriento, ante mi estupor, y volvió al momento con otra chica, que resultaba ser su jefa, para decirme con gélida voz de empleada presionada que no se les estaba permitido dar besos a los visitantes (¿?). Fue un momento duro, porque además de eso la jefa me miraba con cara de asesina y los que estaban alrededor jugando a la PS2 me miraban como si estuviera loco... pero en fin, dije que no importaba y me fui.

Una pena, me pregunto que me hubiera dicho la chica en una coyuntura diferente. Supongo que no hubiese tenido suerte, no es que sea Brad Pitt, pero al menos seguro que el valor necesario para tal acto hubiese sido apreciado. "Pa" cojones los mios...

Ale... no sé ni por qué cuento algo así en el blog pero tenía que llenar esto con algo. Adiós... y recordad: no os declaréis nunca a ninguna azafata, las carga el diablo

viernes, mayo 06, 2005

Un pequeño cuento

Érase una vez un chico que tenía un sueño, y el deseo de realizarlo latía fuerte en su interior; sin embargo la vida no le sonrió y poco a poco fue dejándolo de lado, en un rincón de su alma al que nadie podría acceder nunca.

El chico creció y maduró, y creyó haber encontrado otros sueños, otras ilusiones que perseguir; pero estaba equivocado, ya que a pesar de alcanzar algunas descubrió al final que no le llenaban. Fue entonces cuando se le cayó la mascara que había estado llevando durante tanto tiempo, aquella que le hizo perseguir metas ficticias para ocultar sus verdaderos deseos.

Llegado a ese punto decidió decirlos en voz alta... pero no fue tomado en serio. Le decían que ya era demasiado mayor, que el tren de ese sueño ya había pasado hace tiempo, y el chico, que seguía sin pasar un buen momento, se rindió a esas palabras y recogió la máscara del suelo.

Pasaron algunos años más, años en los cuales el chico se halló perdido en un mar de incertidumbre sin el faro de un anhelo como referencia, hasta que un día vio una luz lejana, tan lejana como cualquier estrella del cielo, pero brillante como ninguna. Pudo verlo claro: se trataba de aquel sueño que creía olvidado, y aunque entonces era todavía más mayor que la última vez que lo recordó, decidió seguirlo.

Hoy en día ese chico aún persigue esa luz sin saber a dónde le conducirá, más le da igual, pues cree que es mejor remar hacia ella y naufragar a dejarse arrastrar por la corriente del mar.

lunes, mayo 02, 2005

Daikatugeki!! Yukihime Ninpoujyou Dattebayo

Por fin, después de una larga espera por mi parte, ha salido el DVD de la primera película de Naruto, titulada como el nombre del post y que viene a significar "El libro de las artes ninja de Yukihime". Sin duda es una gran noticia para los fans de esta serie, que somos legión.

De momento no ha salido ninguna release subtitulada en español, pero el grupo DatteBayo, famoso por sacar los capítulos subtitulados sólo unas horas después de ser emitidos en Japón, ya ha lanzado su versión en el idioma de Shakespeare. Podéis bajarla vía Bittorrent haciendo click aquí.

Por cierto, siento no actualizar más, mi vida se encuentra en una etapa un poco convulsa y no tengo mucho de que hablar. Os doy las gracias a los que visitáis el blog diariamente aún sabiendo que seguramente no habrá nada nuevo, y a los que no también.

Cuidaos.