jueves, marzo 30, 2006

1...2-3

Hoy es un día vulgar, ordinario, me he levantado con esa sensación, y eso a pesar de que tal día como hoy hace 23 años una maravillosa mujer me dió a luz en una clínica de Barcelona.

Es extraño, debería estar más o menos contento por ser un día especial pero, indefectiblemente, año tras año la desidia va carcomiendo esta fecha, invirtiendo mis sentimientos por ella. Supongo la manera de afrontar los cumpleaños es un claro indicador de cómo le va a uno la vida: si te levantas sonriente, es que las cosas van bien; si sólo es un día más, es que algo falla.

Miro hacia atrás y me doy cuenta de que apenas he cambiado. Siento que el mundo ha seguido girando pese a que yo me bajé hace tiempo y fui a parar a un lugar donde los años se siguen cumpliendo, pero donde el tiempo se ha detenido, ya no existe o, simplemente, ha adquirido otro sentido. Tengo vértigo, y cada año más, hasta el punto de ser angustioso. Si no salgo de esta espiral pronto, puede que nunca pueda volver a hacerlo.

De verdad que siento esta mierda de post, o soy yo, o cada vez escribo peor, me "emboto" y no me sale nada decente. Espero que a este paso no acabe perdiendo una de las pocas virtudes que tengo.

En fin, Omedetou Danjobi for me. Espero que el tiempo de los 23 a los 24 se me dé un poco bien. Cuidaros.

lunes, marzo 27, 2006

Shakugan no Shana

Aprovechando que tengo a mi amigo Kefka-Kun en el MSN y que no va a dejarme ir a jugar al Oblivion hasta dentro de un rato, comentaré brevemente el último anime que he visto y que lleva por título el nombre del post.

Shakugan no Shana nos sitúa en un Japón contemporáneo donde seres de otro mundo, los Tomogara, acuden para devorar el poder existencial de los humanos; pero son muerte veladas, no violentas, tanto que las víctimas, llamadas "antorchas", ni siquiera saben que están muertas. Su llama va mermando hasta que un día, simplemente, dejan de existir sin que nadie los recuerde.

Para luchar contra esos entes existen los Flame-Haze, custodios del frágil equilibrio existencial del mundo que luchan contra cualquier cosa que amenace con romperlo. Aquí es donde entra en escena una joven Flame-Haze sin nombre, de cabellos y ojos rojos que, en su lucha con un Tomogara, se encuentra con una antorcha a la que posteriormente explica la verdad sobre el mundo. Sin embargo esa antorcha tiene algo especial, y es que acepta la verdad con inédita racionalidad, aunque lo que no sabe es que es una antorcha muy muy especial...

Recuerdo que, ya desde el primer episodio, Shakugan no Shana me transmitió unas sensaciones muy buenas gracias a su original puesta en escena y una protagonista que se sale de los cánones habituales de este tipo de producciones, y tengo que decir que, aunque no me equivoqué, me ha dejado con la sensación de que sus responsables han ido por el camino más fácil. Es una serie que raya a gran nivel en todos sus aspectos, pero alimentándose de tópicos que luego no hace olvidar al espectador. Creo que su parte "shojo" ha estado mal llevada, y eso es lo que la impide llegar a cotas de calidad más altas.

De todas formas es una serie altamente recomendable y que, dicho sea de paso, colmará a los aficionados al fanservice (otra de sus pequeñas taras, a mi modo de ver).

Y con esto me despido, no sin antes recomendaros el punto de vista de Kefka-kun sobre la serie, a buen seguro mejor que el mío. Estoy en pleno declive literario XD.

A cuidarse.


jueves, marzo 23, 2006

¡Ya está aquí!

Señoras y señores, ya tengo aquí el esperado Oblivion, concretamente desde ayer por la tarde, y no puedo decir más que está a la altura de mis expectativas. Hoy de madrugada, tras 6 horas de vicio, escribí una pequeña opinión en el foro de EOL (con mi otro nick) que podéis leer aquí si os interesa.

La verdad es que llevaba un par de días bajándomelo en inglés, pero en cuanto supe que podía adquirirlo tres días antes de su salida oficial no lo dudé ni un instante: cogí 60€ y me dirigí presto a la tienda donde había leído que estaba. La verdad es que tuve mucha suerte, porque me llevé el último y me consta que gente que fue minutos después a por la edición coleccionista de PC tuvo que esperarse hasta el atardecer para conseguirla, pero ya tocaba que los hados me favorecieran :P.

La verdad es que no fue difícil resistir la tentación de jugarlo pirata. Llevaba esperando el juego 4 años, y creo que el trabajo de los que han hecho posible el juego merece su recompensa. La industria del videojuego realmente si vive de las copias que vende, no como la música, que se nutre principalmente de los conciertos a pesar de que podáis oír al pobre Alejandro Sanz llorando porque piratean su disco y no llega a fin de mes. Muchas compañías han tenido que cerrar por esta causa, e incluso consolas han caído, así que siempre que un juego lo merezca, y podamos permitírnoslo, creo que hay que hacer el esfuerzo de aflojar la pasta.

Por cierto, este es un mensaje para mi amigo Kefka Kun:

Lo tienes chungo para jugar con tu gráfica ^^U.

En fin. Este juego va a ser el culpable de que mi consumo de anime decaiga drásticamente, y justo ahora que estaba viendo Samurai Champloo (espectacular). Intentaré compaginar lo mejor posible ambas aficiones con los quehaceres diarios.

A cuidarse.

domingo, marzo 12, 2006

*toc* *toc* ¿Hay alguien?

No, no me he olvidado de que tengo blog ni nada por el estilo. Sé que llevo bastantes días sin actualizar, pero ocurre que, sencillamente, no tengo nada especial que contar. No he terminado de ver ningún anime ni me ha dado por poner ninguna chorrada para cumplir el expediente.

Afortunadamente eso cambiará pronto, ya que tras muchos meses intentando bajarla, al fin estoy viendo Last Exile, la obra maestra del estudio Gonzo, y no me está decepcionando en absoluto. Ocurre que es una serie licenciada en España (de hecho hace meses que van saliendo los DVD's, muy caros...) y un anime es licenciado la mayoría de fansubs detienen su distribución por la red en la medida de lo posible. En estos casos sólo queda el recurso del eMule, donde sigue estando todo, pero la mayoría de veces con muy pocas fuentes. Había una alternativa, que era bajarme la release de un fansub espantoso (lo siento por ellos, pero es así XD) llamado Athena no Seinto, pero creedme, bajarse algo de estos ha de ser siempre el último recurso.

Estos días también he estado bastante ocupado con el rollo de buscar trabajo (again) y por una cosa u otra he parado menos en casa de lo habitual. Por cierto, aprovecho para advertiros que vayáis con mucho cuidado con eso de los Casinos que veréis en muchas páginas, un amigo lo ha probado y, sin ser un timo propiamente dicho, es bastante distinto de como lo pintan. Recordad que no es oro todo lo que reluce ni todos los hombres mean fuera de la taza. Cuidadín...

En fin, la próxima vez que escriba supongo que será para hablaros de Last Exile, mas espero que sea antes del 20 de este mes, porque ese día sale The Elder Scrolls: Oblivion, y a partir de entonces voy a estar menos localizable que Bin Laden sin batería en el móvil. Menudos vicios me esperan...

Cuidaros.

PD: El 30 de este mes cumplo años. Lo dejo caer... XD.