sábado, junio 17, 2006

Chica conoce chica

Bueno, después de una semana de duro trabajo toca llevar a cabo la pertinente actualización sabática, y nada mejor para ello que comentar uno de los últimos animes que he tenido el "placer" de ver. Estoy hablando de Kasimasi: Girl meets Girl, una comedia-drama muy particular.

Kazumu es un afeminado estudiante de secundaria que un día empieza a entablar una amistad con Yasuna, la chica más popular del instituto y, sin embargo, también la más introvertida. El chico se enamora de ella, como no puede ser de otra manera, y el hecho de que con él sea más abierta que con los demás le resulta prueba suficiente para creer que ese amor es mutuo, algo que se prueba erróneo cuando se declara y es rechazado. Esto causa un dolor muy profundo en Hazumu, e intenta aliviarlo subiendo a lo alto de su montaña preferida para allí encontrar la calma y verlo todo más claro. Lo único que encuentra, empero, es una nave alienígena accidentada que choca contra él (cosas que pasan) y le destroza un cuerpo de tal forma que sus ocupantes sólo pueden recomponer su estructura para ser la de una perfecta... hembra.

Recuerdo aquellos lejanos días en los que mi colega Kefka-kun y yo comentábamos despreocupadamente lo que prometía esta serie (aunque a mi me llamaba la atención sobretodo el dibujo, que diría que es lo único en lo que destaca) sin saber lo que acabaría siendo realmente. Que ingenuos éramos. Ignorábamos que, lo que se anticipaba como una divertida comedia romántica diferente a las demás, acabaría siendo poco menos que un harem-anime lésbico, pasteloso, predecible y más soso que un plato de arroz blanco.

Nunca pensé que me alegraría de la corta duración de este anime (12 episodios), pero lo cierto es que me quité un peso de encima cuando visioné el último capítulo (que además cuenta con un final que te deja con cara de gilipollas, no sé si me perdí algo o qué). Con esto no quiero decir que sea una basura como otras series que no quiero ni recordar, de hecho se puede ver perfectamente al principio, por eso su declive sienta tan mal. La temática "chico conoce chica - chico se convierte en chica", por estúpida que sea en su surrealista planteamiento inicial, podía haber dado mucho jugo, buen ejemplo de ello es Boku no Futatsu no Tsubasa, un manga (por ahora sólo traducido al inglés creo, sorry) que comparte cierto paralelismo con Kasimasi y, sin embargo, es mil veces mejor.

En resumidas cuentas, Kasimasi no es de lo peor que he visto, pero tampoco puedo darle el aprobado, así que mi recomendación sería que la pasarais de largo, hay multitud de series mejores en las que invertir el tiempo. Apuesto a que, como de costumbre, el manga es mucho mejor, aunque ahora mismo no sé de donde bajarlo. Si de todos modos queréis echarle el guante a la versión animada, recurrid al fansub que se han currado los colegas de Anime Underground y Frozen Layer.

Bueno, mañana a ver si tengo ganas y comento otra serie que acabé esta semana, y una soberbia, a diferencia de la que nos ha ocupado hoy.

Un saludo.


3 comentarios:

marbu dijo...

Buenas! Acabo de descubrir tu blog. Interesantes tus reseñas de anime (aunque discrepe ligeramente con algunas), me has descubierto cosas nuevas para ver... y para no ver XD (queremos saber por qué Tsubasa es tan mala!! review ya! a mi el manga me esta gustando de momento... anunque claro, solo tengo 3 tomos... mardito parné ¬¬). Además acabo de ver que hay cosas de Yuki Kajiura que yo no tenía!! *shock*shock* ¿por qué la gente que cuelga discografías en el emule tiene la mania de dejarse la mitad fuera, eh? huy, huy, pero que digo, no vayais a pensar que yo utilizo ese programa infernal, por favor...).

Pues eso, un saludo y a seguir con el blog ;-)

Sallem dijo...

Hola marbu, tienes nombre de galleta (sé que es un chiste obvio y estúpido, pero tenía que decirlo XD). Gracias por escribir.

No creo que comente nunca Tsubasa Chronicle por la sencilla razón de que me veo incapaz de aguantarla hasta el final XD. Creo que en su día sólo aguanté hasta capítulo 15-16, tras lo cual la borré (en parte porque en esa época tenía sólo 40 gigas de disco duro).

El caso es que el primer capítulo me gustó (me lo bajé porque entonces sólo veía Naruto y poco más), pero sólo fue un espejismo. Ya no se trata sólo de que la historia me parezca menos interesante que un partido de Italia, o que mucas cosas carezcan de sentido; lo que ocurre es que NO SOPORTO A LOS PERSONAJES XD. Sakura se pasaba todos los malditos episodios "Shaoran-Kun" "Shaoran-Kun" "Shaoran-Kun", y el susodicho con el rollo "Voy a protegerla". Era demasiado para mi. Encima tenían menos personalidad que una cebolla y Mokona era insoportable (no entiendo la manía que tiene Clamp de añadir bicharracos absurdos en sus series XD). Sólo el cachas (que no lo parece, los dibujos de Clamp son todos anoréxicos) y el rubio se salvaban un poco.

En fin, a grandes rasgos es por eso que no la aguanto, y como me consta que la segunda temporada no es mejor, difícilmente pasaré por el trago de terminar de verla. Creo que antes preferiría ser raptado y obligado a ver Card Captor Sakura durante un mes seguido. Conste que sólo hablo del anime, el manga seguro que podría leerlo sin sufrir náuseas.

Por cierto, no hagas mucho caso a Kefka, tiene un cariño especial por el emule y lo demuestra de un modo muy efusivo XD. Y discrepa cuando quieras, me gusta debatir y aquí nunca puedo :P.

Y ya para terminar, en Wikipedia están listados todos los trabajos de Yuki Kajiura:
http://en.wikipedia.org/wiki/Yuki_Kajiura

Kef, gracias por no darme el link XD. Por cierto, los de Boku Futatsu no Tsubasa han cancelado su versión, habrá que bajarse la de otros. ¿Sabes que tal está?

Anónimo dijo...

si kieres descargar BOKU NO FUTATSU NO TSUBASA esta en www.per2manga.tk ya lo terminaron el año pàsado