jueves, octubre 27, 2005

Madlax

Ayer, de madrugada, añadí otra serie más a mi lista de animes terminados, por lo que me veo en la obligación moral de comentarlo (aunque si lo hiciera así siempre, comentaría muchos más...). La serie en cuestión no es otra que Madlax, producida por Bee Train (los de .hack//) y cuya música está compuesta por la diosa particular de mi camarada Kefka-Kun: Yuki Kajiura.

En principio me bajé Madlax sólo porque estaban haciendo un reshare en Anime Underground y, cómo no tenía nada mejor que bajar, me animé, pero de hecho ignoraba cualquier cosa sobre ella. Sin embargo nada más empezar su visionado (y saltándome directamente el opening) me resultó tremendamente familiar. Y es que el sello de Bee Train es tan evidente desde el primer minuto que todo aquel que haya visto .hack// inmediatamente sabrá quienes son los responsables de Madlax, incluyendo al diseñador de personajes (Yoshiyuki Sadamoto). ¿Y todo eso es bueno o malo? Os preguntaréis algunos. Pues depende. Aparte de aspectos superficiales, Madlax bebe de .hack// en muchos aspectos, pero opino yo que mejorándolos todos.

La historia nos mete de inicio en la piel de Madlax, una joven asesina a sueldo que hace trabajos en un país inmerso en una larga guerra civil. No sabe nada de su pasado, ni su verdadero nombre, y perdió los recuerdos anteriores a doce años. Sólo sabe que, le pasase lo que le pasase, guarda relación con el inicio de la guerra civil, precisamente hace doce años. En este punto sus encargos comienzan a ser especialmente complicados, y todos a tener relación con una misteriosa organización criminal llamada Enfan, temida por todo el que ha oído hablar de ella. Las experiencias que vivirá y las personas que conocerá harán que se de cuenta de que, en ese mundo, nada es lo que parece.

Os habréis dado cuenta de que si en algo no se parece Madlax a .hack// es en la historia; sin embargo, su desarrollo es similar, aunque siendo, en mi opinión, mejor y más liviano el de la serie que nos ocupa. Es decir, no esperéis de Madlax una serie que no os de ni un respiro por su acción, pero sí una sin tantos puntos muertos o diálogos interminables como la anterior obra de Bee Train. Asimismo opino que los personajes están mejor desarrollados, que gustan más, y que la serie no se pierde tanto en paranoias que lo único que consiguen es confundir al espectador (aunque no está exenta de ellas).

El envoltorio de Madlax es sencillamente magistral. La animación y el dibujo no decaen en ningún momento, cosa que no se acostumbra a ver en series de 26 episodios, y de la música sólo decir que me parece uno de los mejores trabajos que le he escuchado a Yuki Kajiura.

En resumen. Si bien es verdad que no es el típico anime que te deja con ganas de más episodio tras episodio y que al final algunas cosas pueden no quedar claras, creo que no le puedo poner ningún defecto a Madlax. Mantiene un interés constante, creciente, y su trama camina con paso firme sin titubear en ningún momento. Por esto mismo recomiendo su visionado como complemento a otras series más "adictivas". Pero daros prisa si queréis bajarla por Bittorrent, cada vez quedan menos fuentes.

Con esto me despido. A ver si un día de estos me animo a hablar de Honey & Clover, que nunca me siento preparado .

A cuidarse.

miércoles, octubre 19, 2005

El fotógrafo veloz

Bueno, ha llegado el momento de actualizar hablando de una de las últimas series que he terminado de ver (hay varias, pero de algunas no me acuerdo ya :P). Hoy le toca el turno a Speed Grapher, una producción del estudio Gonzo, responsables de, entre otras muchas, Hellsing, Gantz o Last Exile, siendo las dos primeras muy poco recomendables para gente con el estómago delicado, y perteneciendo la que nos ocupa a ese mismo grupo.

Hechas las presentaciones, y ya entrando en materia, Speed Grapher nos introduce de lleno en el Japón de un futuro no muy lejano, un futuro donde el dinero da todavía más poder y el poder está a su vez aún más corrompido. En este punto, Saiga Tatsumi, un fotógrafo de guerra encerrado en su propio país por tener el pasaporte "confiscado", inicia por casualidad una investigación que le llevará a un misterioso club secreto donde será consciente de hasta donde la podredumbre y depravación ha calado entre la alta sociedad. Esto alcanzará su culminación cuando sea testigo de un grotesco ritual protagonizado por una joven, a la que todos llaman diosa, cuyo beso permite despertar en las personas extraños poderes procedentes de sus más oscuros deseos.

Sin querer extenderme mucho más (no son horas), debo decir que Speed Grapher me ha atrapado desde el primer capítulo gracias a su trama oscura y enfermiza, pero también gracias a sus personajes, llenos de humanidad, ya sea buena o mala. Temas como lo abominable de las guerras, los niños soldados, la prostitución infantil, o las desgracias de los pobres y ricos, son tratados en esta serie con toda la crudeza, y creo que por eso merece la pena verla.

Entre los aspectos negativos no puedo destacar nada que no sea meramente técnico y es que, salvo el primer episodio, su animación es muy floja (espero que los de Gonzo guarden el presupuesto para Black Cat o alguna de las otras series en las que están enfrascados). No puedo ni siquiera quejarme del final, incompleto como casi todos, pero de mi agrado a pesar de ello, así que por último sólo me queda alabar la música, de muy buena factura, en especial el segundo ending. De hecho me gusta tanto ese tema que os lo he subido para que todos podáis disfrutarlo. Lo mejor de él es la letra, de la cual podéis tener la traducción si os bajáis los 24 capítulos de los que consta este anime. Lo malo es que no creo que haya apenas fuentes de los primeros capítulos, siendo la solución recurrir al Emule o esperar a que hagan un reshare. Por supuesto que, en caso de hacerlo, os recomiendo la versión de Anime Underground.

En fin, con esto me despido, no sin antes comentar que también ha acabado una de las series que mas me han llegado en estos últimos años: Honey & Clover. Un día de estos la comentaré (el mismo día que supere su finalización . También tengo otra cosilla en la recamara, pero ya veremos si cae o no...

A cuidarse.


lunes, octubre 10, 2005

Un nuevo enferm...errr...blogger

Hay veces que tomamos decisiones que marcan toda nuestra vida, y hace poco un amigo, al que todos conoceréis de haberlo leído nombrar alguna vez, ha tomado una de esas: ¡¡Kefka-kun se ha creado un blog!!

Bueno bueno, tonterías aparte, te doy la bienvenida a este microverso de letras y desvaríos llamado Blogger, y deseo que actualices más a menudo de lo que yo lo hago; pero ya verás como tu también te volverás más vago y despreocupado con el tiempo, ya...

Dicho esto, tenéis un nuevo e interesante link en el apartado "Otros blogs" que os recomiendo visitar. ¿Su temática? El mundo de los accesorios sado-maso y las perversiones más sonrojantes que podáis imaginar... o quizá no... bueno, miradlo vosotros mismos

Salu2 y gracias Kef, no hay nada como tener una excusa para actualizar sin complicarme XD.

miércoles, octubre 05, 2005

Brrrum brummmm...

Algo en mi vida ha cambiado, y quien lo hubiera dicho hace un año: ¡tengo moto! Es una Piaggio NRG Power azul y negra, preciosa y rápida (y eso que aún tiene los topes). No me costó cogerle el truco, pero la tensión de los primeros momentos no me la quitó nadie. Ya le he hecho 50 kilómetros, y puedo decir que realmente da gusto no depender del costoso transporte público para ir de un lugar a otro.

En fin, estoy deseando que le quiten los topes para poder ponerla al tope, que ahora me adelanta todo cristo en las calles que van rápidas XD.

Os dejo con una foto de "ella". Cuidaros.