sábado, febrero 26, 2005

Un poquito de música

Para variar un poco, voy a poner el enlace a la que se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Se llama Moon on the Water y forma parte de la OST de Beck, esa serie sobre un grupo de música que os recomendé hace no mucho. El tema es precioso, así que nadie debería dejar de bajarlo. Seguro que se puede conquistar a más de una chica con él .

Moon on the Water

Otros tema de este anime que tendríais escuchar es My world down, que lo podéis encontrar por el emule con bastante facilidad. La OST oficial de la serie sale en Marzo creo, así que hasta entonces hay muy pocos temas disponibles.

Disfrutadla al menos la mitad de lo que hago yo.

Saludos.

lunes, febrero 21, 2005

Nadia

Estoy muy perezoso, no hay duda, no es que tenga muchas ganas de escribir, pero tampoco puedo dejar esto colgado muchos días, así que voy a poner algo. Optaré por algo fácil como es comentar el anime de la semana.

El misterio de la piedra azul (más conocida como Nadia) es una serie que nació de un encargo de la cadena japonesa Toho a Gainax (Evangelion, FLCL, Kare Kano...), y que curiosamente se produjo en un momento en el que el estudio de Hideaki Anno (ahorraros los chistes) estaba en una grave situación económica. Nadia está parcialmente basada en la archiconocida obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino (con algo de "Laputa, a Castle in the Sky" de Ghibli), y narra las aventuras de una misteriosa acróbata huérfana de origen africano que es poseedora de una no menos misteriosa joya de color aguamarina. Un día, cuando el circo hace escala en París, Nadia conoce a Juan, un joven y alegre inventor francés, pero en su encuentro se cruza una banda que ansía la piedra de Nadia, y hasta ahí voy a contar.

Las grandes virtudes de esta serie son, principalmente, los personajes (sobretodo la protagonista), y la maravillosa historia que se nos cuenta durante los 39 episodios, llena de intriga, acción y otros ingredientes muy apetecibles. Si bien es verdad que más o menos a la mitad sufre un bajón considerable que dura unos cuantos capítulos, éste no llega a empañar (en mi modesta y algo fanática opinión, claro) el resultado final.

Cabe decir que Nadia sacó a Gainax del importante bache que atravesaba y que quizá sin ella no hubieran podido hacer Neon Genesis Evangelion, una serie de culto (aunque hubiera salido tarde o temprano aunque fuera en otro estudio, seguramente).

Ya estáis poniéndola en cola en el emule . Saludos.

martes, febrero 15, 2005

Una fiesta "monstruosa"

Mi colega Dag me acaba de pasar un post en un foro que es absolutamente tronchante. Para que os deis cuenta de lo que puede dar de si una sola imagen. Podéis (debéis) verlo aquí ¡Animáos a dejar vuestra creación plasmada en ese foro!

No pretendo meterme con la pobre chica ni nada, pero es que me hace mucha gracia, debía ir muy mal la mujer .

Saludos.

sábado, febrero 12, 2005

Durmiendo con su enemigo

Os he hablado alguna vez de mi hermana, ¿verdad? Creo que sí, en uno de los primeros posts que puse. Pues hoy voy a volverlo a hacer, para que le vayáis cogiendo cariño.

Resulta que lleva unos días durmiendo muy mal. Por alguna extraña razón ahora se despierta por las noches y se empeña en dormir con alguien de la casa (conmigo como último recurso cuando sus padres le han dicho que no dos mil veces, es una interesada). Resulta que a la niña de repente sus adorados peluches le dan miedo, lo que hace que le cueste conciliar el sueño. Al principio sólo era uno (una especie de gremlin muy gracioso que habla), pero hoy he tenido una "conversación" con ella (tiene 3 años, no voy a hablar con ella del estado de las autonomías precisamente) y resulta que todos sus peluches han pasado directamente a su particular lista negra.

Entonces, y movido por una gran ansia de poder disfrutar de mis 8 horas de sueño (bueno, 6 o 7) sin sobresaltos de una maldita vez, he hecho un trato con ella: yo me llevo a sus peluches y ella duerme sin dar el coñazo. Dicho y hecho. He liberado su habitación de todo ser sintético con forma semi-humanoide y los he llevado a mi habitación. Vamos, que mi cuarto podría pasar perfectamente por el que tenía hace 10 años, cuando aún era un ávido coleccionista de peluches (muchos de los cuales ella ha heredado).

El caso es que aquí estoy, compartiendo espacio vital con:

-Un oso con cara de mala hostia (le tenía mucho cariño de peque, se llamaba Chapi, en honor a Ferrer, ex-jugador del Barça)
-Un conejo (y no precisamente del tipo que a mi me gustaría tener en mi habitación... o en mi cama);
-Un elefante (no le envidio la trompa)
-Una foca (con un corazoncito en el pecho, es tan mooona....)
-La sirenita (terrorífica, ¿verdad?)
-Un pingüino (no le he preguntado si es Pingu, luego lo hago)
-Un gato (mientras no me arañe el sofá...)
-Tinky Winky (sí, el lila. Este si acojona de verdad. Me imagino durmiendo y de pronto "Un abrazoooo"...).

Con todo esto me pregunto... ¿no seré yo el que tenga pesadillas ahora y se levante como una plañidera buscando que alguien le acoja en su cama? Lástima que todas mis vecinas lleven bastón, que si no...

Os dejo con una foto de mis nuevos compañeros de habitación, no se ve una mierda pero es lo que hay con mi mierda de webcam, haced una colecta y compradme una cámara digital so exigentes .


Saludos.

martes, febrero 08, 2005

Nin-nin

He pensado que hoy, para llenar un poco esto, voy a hablar un poco del nuevo anime de la semana: 2x2 Shinobuden (por cierto, si veis la serie entenderéis el título del post XD).

La serie que nos ocupa es, a mi parecer, el mejor anime de humor de 2004 y a buen seguro uno de los mejores de todos los tiempos en su género. Es humor no inteligente, ni siquiera humor basto, es sencillamente el humor más absurdo que os podáis echar a la cara. Poco puedo comentar de su historia, pues tampoco hay mucha, simplemente trata de la vida de una kunoichi (mujer ninja) academia ninja cuyos habitantes están ligeramente perturbados. No esperéis una trama desarrollada ni nada por el estilo, cada capítulo es totalmente independiente argumentalmente del anterior, y eso es un defecto pero a la vez una virtud, teniendo en cuenta el tipo de serie que es. Si llegas a casa cansado y con ganas de ver algo ligero, con lo que no te tengas que comer el coco ni lo más mínimo, este es tu anime.


En fin, después de esta mierda de resumen (no estoy muy lucido todavía, me siento mejor por las noches), sólo me queda recomendaros su descarga desde cualquiera de los métodos habituales.


Aprovecho el post para recomendar asimismo la descarga de la BSO de Shenmue, una delicia para los oidos donde melodías orientales se funden con un aura de misticismo épico (a que mola esta descripcción? XD).


Un saludo a todos mis escasos lectores.

miércoles, febrero 02, 2005

El profeta del caos

No sé cómo el destino me llevó a ello, pero ayer sin quererlo fui a parar al blog más raro que he visto en mi vida. Se trata de la bitácora de un vidente (al menos se hace llamar así) que se dedica a profetizar periódicamente desgracias de toda índole. Lo más curioso, y grotesco, es que si acierta luego se jacta, y si no acierta se lamenta de que la desgracia profetizada no haya ocurrido (desde su punto de vista tiene su lógica, pero no me diréis que no es macabro el cabrón).

Entre otras cosas y, según se puede ver en su blog (que perfectamente puede haber resultado manipulado) ha predicho algunas cosillas... claro que viendo sus profecías la mayoría pueden resultar comunes, ambiguas e incluso predecibles con un poco de suerte (terremotos de vez en cuando hay...).

Asimismo también cuenta con una columna dedicada a profecías personalizadas, donde cualquiera puede consultarle, cual Aramís Fuster, sobre distintos aspectos de su vida futura.

Su última profecía es que mañana el amigo Ibarretxe anunciará la fecha para el referendo de autodeterminación del pueblo vasco. Sí, es algo que cualquiera se puede aventurar a augurar, pero él es vidente... (!)

Salu2.

martes, febrero 01, 2005

La magia de las conspiraciones

El pasado domingo, y a raíiz de su aparición en Buenafuente, me convencieron para ir a ver el show de Anthony Blake, el conocido mentalista y además notable showman.

La premisa del espectáculo es muy básica: nos vigilan y nos tienen controlados. Partiendo de aquí y a través de una serie de trucos y demostraciones que te puedes creer o no, intentan explicar al espectador que toda su vida está controlada, que tenemos un chip implantado en el brazo inyectado al ser vacunarnos de pequeños, que nuestro número de DNI no sólo es un número sino que contiene todos nuestros datos personales... en fin, una hora y media que se pasa bastante rápida en la que todo tipo de demostraciones conspiranoicas tienen cabida.

De todas formas todo en conjunto me dejó un poco frío, me esperaba algo más. No es ningún secreto que hace décadas una red llamada Echelon nos vigila (los admitieron los EEUU no hace mucho), y tampoco creo que tengamos ningún microchip implantado en el brazo; ni siquiera creo que todos los voluntarios fueran en realidad voluntarios... ya me entendéis. Siempre he sido bastante escéptico con estos temas, porque aunque me gusta creer que algo de magia existe en el mundo, no me la creo si no la experimento en primera persona. De todas formas, y como él mismo dijo al final, "todo esto ha sido producto de su imaginación, no le den más vueltas".

Si algún día el tipo pasa por vuestra ciudad y tenéis a mano unos 20€, así como nada mejor que hacer, id a hacerle una visita.

Salu2.