miércoles, noviembre 30, 2005

Hachimitsu to Clover

Tras un ligeramente prolongado abandono del blog, me he conectado esta mañana con la firme intención de hablaros de Honey & Clover tal y como prometí aún cuando el calor gobernaba en nuestras ciudades. No creo que me salga un buen resumen, pero haré lo que pueda.

Para poner un símil, Honey & Clover es como el Ronaldinho del anime: es una de esas series diferentes a todas las demás que sólo aparecen cada cierto tiempo, ya que si bien argumentalmente no es nada del otro jueves, su puesta en escena marca la diferencia con producciones similares. Y es que estamos hablando de un drama-comedia que hace reir y emocionar a partes iguales de una manera sencilla apoyándose sobretodo en unos memorables personajes.

Esta serie nos cuenta la historia de un estudiante, Yuta Takemoto, que deja su pueblo e ingresa en una academia de bellas artes. Allí compartirá piso con el serio Takumi Mayama y el extravagante Shinobu Morita (uno de los mejores personajes de la historia), y no tardará en entablar una relación amistosa con ambos. Un día su vida cambia cuando conoce a Hagu, una guapa (aunque peculiar) pariente de uno de sus profesores, amén de superdotada, y se enamora de ella. Sin embargo Takemoto tiene un rival y ante él parece palidecer. Esta falta de confianza en si mismo le sumirá en un mar de dudas del que sólo él mismo podrá salir.

Honey & Clover no nos cuenta sólo esta historia, sino la de todos sus personajes, la de sus dudas, sus miedos, sus anhelos y sueños imposibles. La forma en la que nos mete en la piel de cada uno de los protagonistas hace a uno sentirse complice de sus vidas, reír con ellos, sufrir con ellos. Es todo ese envoltorio tan verosímil, junto unas dosis de humor hilarante siempre bien aplicadas (y humor del que hace llorar de risa), lo que hacen de este anime quizá el mejor de la pasada temporada y uno de los mejores de la historia.

¿Defectos? Mmmmm... que se termina, y además algo pronto, tras sólo 24 capítulos y con algunas cosas que a uno le gustaría ver más atadas. Pero bueno, al fin y al cabo sólo es una minucia que ni mucho menos puede empañar el excepcional conjunto.

Por cierto, para encontrarla por Bittorrent en nuestro idioma está difícil, ya que inexplicablemente nadie se ha puesto a traducirla seriamente y sólo hay disponibles 7 episodios. ¿Traducen en masa la basura de Tsubasa Chronicle (próximamente en este blog) y no esta maravilla? A mi que me lo expliquen. Para los que el idioma no sea un problema, la tienen aquí.

En fin, a cuidarse.

5 comentarios:

Sallem dijo...

Jeje, no hay nadie que vea esta serie y no le guste :). Ojalá continuara.Me pregunto si el manga será más largo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hablando de fansubs, esta serie la ha empezado a subtitular Rakuen. He visto el primer chap y no está mal. Parecen gente competente. la verdad es que ya tenía ganas de ver esta serie pero AnS no me mola y soy demasiado vago para verla en inglés XD.
Por cierto he visto Tsubasa Chronicles y aún estoy recuperandome (pensé que no había nada peor que UFO Princess Walkyure, pero creo que me equivoqué XDD)
Saludos

Sallem dijo...

Yo también estoy bajándome la versión de Rakuen, está bastante bien, sobretodo comparado con lo que había. Nunca es tarde para verla XD.

Me alegro de que compartar mi gusto por Tsubasa Chronicle ;).

Saludos.

Anónimo dijo...

Me está gustando la serie de Honey, al menos de momento. De lo mejorcito que estoy viendo ahora junto con PlanetES (una serie muy interesante, te la recomiendo).

Y aún estamos esperando que hagas un análisis de Tsubasa. Yo no me lo pierdo por nada jajajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

honey and clover es hermoso!!!!!!
me encanto la serie!!!!!!!!!!!!
enb cuanto a tsubasa ...el anime es una tonteria...pero el manga es magistral!!!
clamp hizo un trabajo increible con su manga!!
pero la mala fama ke tiene es culpa de la productora del anime ( aconstumbrada a hacer producciones para niños ) no kiso poner las partes violentas y las partes mas elaboradas del anime!!!
LEAN EL MANGA ...se llevaran un bombazo!!!!