miércoles, diciembre 29, 2004

Navidad, navidad... y todo eso

Con la excusa de la navidad he aprovechado para tomarme un descanso después de empezar tan fuerte el blog. ¿Quién decía que la navidad no tenía cosas buenas?

En fin. He actualizado las dos mini-secciones de siempre y creo que de momento con eso ya basta, al menos un poco. Cuando tenga ganas hablaré de Great Teacher Onizuka (G.T.O), una serie que he descubierto recientemente y me ha sorprendido. No sé como he podido vivir hasta ahora sin verla, es la caña . La BSO de la semana, como podéis leer, es la de Naruto, otra serie de la que diré algo cuando me apetezca. De momento id bajándola, que ya llevan 115 capítulos, y los que quedan .

Por si no escribo nada más hasta el 2005 (cosa más que probable) que paséis un buen año, y no os desmadréis mucho en las celebraciones que luego pasa lo que pasa .

Salu2.

domingo, diciembre 26, 2004

Aquellos míticos logs...

¿Quién no ha tenido nunca una conversación por IRC o por cualquier sistema de chat que recordará toda la vida? Yo personalmente sí, muchas, pero lamentablemente casi todos los logs se han perdido. De modo que, para quitarse un poco el gusanillo, nada mejor que leer logs míticos que hayan vivido otras personas.

Por eso os recomiendo esta web cuyo link he visto en los foros de una web cuyo link está a la derecha (gracias SonicWave).

No dejéis de visitarla, os echaréis unas buenas risas.

Saludos.

viernes, diciembre 24, 2004

Azumanga Daioh

Como ayer me tomé un día sabático en cuanto a actualizaciones, no hubiera quedado bien hacerlo hoy de nuevo, aunque la verdad es que no estoy de muy buen humor... cosas de la vida.

El pasado martes (creo) actualicé el anime de la semana, pero no os hablé de él. ¿De qué trata Azumanga Daioh? Pues trata de la vida de unas escolares, sencilla y llanamente, pero contada de una forma en la que cualquier cosa te hace reir. Es increible la forma en la que el autor explica cosas de lo más cotidianas y consigue que a la vez resulten divertidas. No tengo ganas de extenderme mucho más, pero os aseguro que este anime me apasiona (aunque ahora pueda no parecerlo demasiado). Sus personajes son entrañables, la historia es amena y las risas no paran de sucederse una tras otra.

Es inevitable, si la veis caeréis rendidos a sus encantos. Hacedme caso.

Saludos.

miércoles, diciembre 22, 2004

¡Campeones! (Nada que ver con Oliver y Benji)

Si os creéis que de lo que voy a hablar es de la consecución del título honorífico de Campeones de invierno por parte del club al que soy aficionado, el F.C Barcelona, estáis bastante equivocados.

Hace mucho tiempo que me apunté a un manager de fútbol online que empezaba a dar sus primeros pasos: PcLiga. Llevo jugando desde la primera liga que se hizo, en la primera división Brasileña, y aunque he hecho varios subcampeonatos y buenas participaciones en copa, aún no había ganado nada. Eso cambió ayer, cuando me proclamé campeón de la 2ª división de mi liga, la brasileña (sí, bajé, ¿qué pasa?).

Este post no tiene ninguna importancia, pero no se me ocurría nada mejor para poner . No es el único manager online de este deporte al que estoy apuntado, también estoy en ManagerZone y Hattrick (aparte de otro llamado Fútgol, pero a este no le veo mucho futuro por ahora). Si os gusta este deporte y tenéis algo de tiempo libre echadles una ojeada.

Pcliga:
Ventajas: Fácil manejo y requiere poco tiempo. Partidos diarios + amistosos. Sólo hispanohablantes.
Desventajas: El simulador es una mierda. Requiere envío de sms para registrarse (antes no).

ManagerZone:
Ventajas: Muchas posibilidades. Completo simulador incluso en 3D. Partidos semanales + amistosos.
Desventajas: Al principio es fácil perderse. Requiere envío de sms para jugar tras 15 días de prueba. Mejor cuanto más pagas.

Hattrick:
Ventajas: Amigable (una vez acostumbrado). Gran comunidad. Buen simulador (algo puñetero).
Desventajas: Es difícil llegar a ser alguien. Partidos semanales + un amistoso los miércoles.

Si os decidís a jugar decídmelo y ya echaremos algún amistoso. Mis equipos siempre se llaman F.C Starcats o Starcats a secas .

Saludos.

martes, diciembre 21, 2004

Aventuras urbanas

Lo tengo comprobado. Las consolas, los PC's, los juegos Java del móvil...todo está anticuado. El mundo de los videojuegos se ha quedado pequeño, hoy lo que se lleva son las Aventuras Urbanas. Y os preguntaréis... ¿Qué coño dice ahora este tío? A lo cual yo respondo: Soy un loco, no tengo por qué decir nada con sentido, y este caso no es una excepción, pero voy a intentar argumentar todo esto de una forma que no parezca más perturbado de lo que en verdad estoy (que es mucho).

Hoy salía yo de hacer un trabajito en la zona centro de Barcelona, y me disponía a iniciar el largo camino que me separaba de la parada más cercana en la que mi autobús más preciado (porque me deja en frente de casa) hacía escala. Antes de partir di una vuelta por el Fnac (que por cierto, tiene un horroroso surtido de tarjetas gráficas y a un precio exorbitado), y posteriormente salí del edificio tranquilamente... ingenuo de mí. Aquí comenzó la caza del encuestador.

Nada más salir me encontré de frente con el primero, e iba de corbata. Preguntaba a la gente no se qué de su futuro profesional. Fui hábil y pude evitarlo una primera vez con una preciosa finta; pero se dio cuenta, giró y se dispuso a asaltarme. Por suerte para mí otro pobre hombre pasó por delante y fue cazado de lleno. Se sacrificó para salvarme y siempre le estaré agradecido . De todas formas aquello no había hecho nada más que empezar. Subí la calle y me encontré de frente con otro encuestador atuendado con un extraño peto. Torcí hacia el otro lado sin demora para evitar ser presa de su voraz hambre inquisitoria y crucé la calle hasta la Plaza Catalunya.

Al poco encaré el Paseo de Gracia, donde esperaba encontrarme más tranquilo, pero iba muy errado. Nada más pasar una calle tuve un nuevo cruce con estos extraños seres. Esta vez eran dos e iban organizados. Me camuflé entre la muchedumbre cual camaleón y, al llegar a su altura, pasé por la espalda de uno sin que notase mi furtiva presencia. Pensé que lo peor había pasado, pero volvía a estar equivocado. A la altura de la calle Valencia, dos más acechaban a los incautos transeúntes. Me habían visto, fui derecho a la boca del lobo, sólo, y ya era imposible esquivarles. Afortunadamente me tocó una bella chica y el trago se hizo menos amargo, pero ahora me lamento al pensar que las únicas mujeres que se interesan por mi son aquellas que quieren hacerme una encuesta. Que triste sino...

Doblé a la derecha por la siguiente calle, malherido pero vivo. Fue una experiencia absolutamente terrorífica.

En resumen. Si un día os aburrís y no tenéis nada mejor que hacer, id por la mañana al centro de Barcelona que tendréis emociones aseguradas, todo el mundo debería probarlo al menos una vez en la vida. Es como un Action-RPG pero en plan real, eso sí, nada adictivo (al menos para mí, luego cada cual tendrá sus gustos). Os parecerá surrealista, pero en cierto modo me recordó a ese anuncio de PlayStation 2 donde los ventrílocuos cazan deportistas y los mecánicos de F1 defienden su territorio de Brokers despistados (gran spot).

Y en el próximo episodio: Los abominables tocape... encuestadores telefónicos (pobres, ya sé que es su trabajo pero la verdad, molestan ^^U).

Saludos (sí, tengo sueño :P)

Desplome de webs de Bittorrent

Como supongo que todos ya sabréis, estos días están en boca de todos los cierres de webs con enlaces Bittorrent. Si la semana pasada era no se qué web finlandesa, hoy han sido Suprnova y TorrentBits las que han caído. Hay que decir que estas dos últimas han cerrado por voluntad propia en previsión de lo que pudiera pasar aferrándose a eso de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Personalmente yo creo que los amigos de la MPAA y compañía ya tardaban en intentar hacer algo, me extraña que haya durado tanto este oasis de paz y descargas en una red tan vulnerable como esa la de Bittorrent, sin ninguna seguridad.

Lo que más me ha sorprendido es que en el caso de la web finlandesa se han registrado las casas de 30 personas que ayudaban a moderar los foros . Ignoro qué esperaban encontrar o, mejor dicho, qué esperaban no encontrar, porque es obvio que material pirata habría, como lo hay en todas las casas con PC del mundo; y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.


Claro que esto va por modas. Si hace tiempo se dedicaban a amenazar webs que subían material ilegal a Ftp's (aún recuerdo la mítica PcFobia), y después consiguieron cerrar la web más famosa de Emule que existía (Shareactor, ¿era así?), ahora les da por esto.

Cosas así me hacen reflexionar. Quien más quien menos conoce alguna web warez donde poder encontrar links de cierto material. Parece claro que, cuando se ponen, las compañías interesadas pueden cerrar dichas webs ya sea con amenazas o judicialmente, sin embargo lo hacen a ráfagas: mueren unas, nacen otras, se desarrollan y vuelven a morir.

No creo que sean tan estúpidos como para pensar que con unos simples cierres ya pueden acojonar a toda la comunidad durante todo el tiempo. Como dijo aquel...se puede acojonar a muchos por un tiempo, se puede acojonar a algunos mucho tiempo, pero no se puede acojonar a todos todo el tiempo. De lo cual extraigo...¿será lo próximo intentar acabar con todas las redes P2P? Supongo que no será por ganas, pero dudo que un juez apruebe eso, pues tu en el mercadillo puedes vender cosas ilegales, pero no por eso van a cerrar todas las paradas. Entonces...¿tendrán los cojones de perseguir uno por uno a todos los que bajen contenido ilegal? Pueden hacerlo, de hecho ya lo han hecho y de forma poco legal, rastreando ip's sin respetar ninguna intimidad (y no sé si con orden judicial), hace tiempo hubo alguna noticia de personas detenidas por compartir demasiado en ciertas redes. ¿Cuál es la salida pues? Bueno, desde mi ignorancia supongo que, en lo referente a P2P y seguir compartiendo cosas ilegales por la red, la tendencia será crear redes más seguras que no dejen ver nuestra IP fácilmente como lo hacen las actuales (aún con Ipfilter).

De todas formas el problema de raíz no es ese, yo creo que es la mentalidad ya establecida. Está claro que para las compañías "Juego/Disco/Programa que se baja=Juego/Disco/Programa que se deja de vender", y están empecinados en que nos creamos eso. Lo peor es que nosotros no somos tontos, tenemos Internet y estamos sobreinformados y curados de espantos; pero la gente de a pie cuyo único medio informativo son los telediarios, sigue creyéndose los cuentos de las pobres discográficas en crisis, la pobre indústria cinematográfica en crisis...y eso no ayuda precisamente a combatirlas. ¿Qué le importa a una niña que el último CD de Bisbal valga 20€? (por poner un ejemplo), le da lo mismo, se lo compra y punto, no repara en que 20€ es un auténtico robo. Y que luego encima salga Alejandro Sanz o el capullo de Ramoncín diciendo lo desgraciados que son porque dejan de ganar dinero por el top manta o Internet (por cierto, no sé que discos va a dejar de vender el Rey del pollo frito si la última vez que sacó uno mi abuela aún no tenía arrugas). Bueno, mejor no me pongo a hablar de la $GAE que me enciendoooo....

La gente normalmente si se baja algo y de verdad le gusta, se lo compra (si se lo puede permitir), si no se lo compra es que no lo merece y punto (salvo ciertos casos radicales de gente muy apegada al Princo) . Un caso algo distinto son los videojuegos, cuyas compañías si pueden verse muy afectadas por la piratería (véase el caso de SEGA con Dreamcast o Blade de Rebel Act, aunque en el caso de este última fue sólo un factor más). Además, lo original siempre tiene, al menos para mí, un valor sentimental más grande que lo pirata, de modo que no veo por qué no comprar algo si de verdad lo vale. Pero en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver y está claro que los que menos dificultades tienen para llegar a fin de mes son los que más necesitan visitar al oculista.

Joder, vaya tocho me ha salido. Aquel que se lo lea entero que ponga un comentario para dejar constancia de su hazaña en la eternidad de la red .

Salu2.

lunes, diciembre 20, 2004

La actualización más estúpida de la historia

Los pocos que tenéis el mal gusto (bueno, habrá opiniones de todo tipo) de visitar este blog, tendréis tentaciones de hacerlo cuando leáis el contenido de este post...

Se acerca el fin de este año, y como es tradición todas las televisiones darán su propia versión de las campanadas. Pero de todas ellas la más vista, de forma inexplicable creo yo, es la de TVE con el amigo Ramón García. Pero no, este no es un fin de año cualquiera. Es el fin de año de 2004 y resulta ser una fecha clave en la historia de la humanidad...¿Por qué? Yo os lo diré...
La noche del 1 de Enero de 2005 a las 0:00:00 cuando Ramón García diga "¡Feliz 2005!", todos deberemos gritar:

¡POR EL CULO TE LA HINCO!


Este será un grito que deberá oirse en toda España y hacer que deje la TV de una vez por todas gracias a la vergüenza (sobretodo espero que en la Puerta del sol se porten).

Saludos

sábado, diciembre 18, 2004

Linux: Ese gran desconocido

Esta noticia no es que sea de lo más reciente y por eso seguramente muchos de vosotros ya lo sepáis, pero bueno, la pongo igual.

Si por uno de esos casuales estáis interesados en probar ese sistema operativo del que tanto se habla pero que poca gente conoce, el del pingüino , sepáis que podéis pedir gratis y por la cara todos los cd's que queráis de una nueva distribución que se está intentando abrir paso auspiciada por un multimillonario (por lo que sé).

Podéis pedir los cd's aquí, y no os cortéis en cantidad, los gastos de envío son ya de por sí más grandes que los de producción de los cds, así que pedid como para regalar a familiares, amigos...etc.

Salu2.

jueves, diciembre 16, 2004

.hack//SIGN

Después de un par de días de descanso he creido que debía actualizar esto, no fuera a ser que se creyese abandonado . Hoy hablare de .hack//SIGN, una serie que me recomendó un amigo hace poco y que realmente me ha precido muy interesante.

.hack//SIGN es una serie de 26 episodios que marca el inicio de una historia que está formada por 2 animes, 4 OVA's, un manga y 4 videojuegos para PS2. Todo el argumento gira en torno a un MMORPG del futuro llamado The Word, que cuenta con nada más y nada menos que 22 millones de usuarios. Esto es debido a que en esa época, y por causas que no voy a desvelar, es el único juego online en activo.

La serie //SIGN, que cronológicamente es la primera de la saga, narra la historia de un chico que, por causas desconocidas, es incapaz de desconectarse del juego y se encuentra encerrado en ese mundo. A partir de ahí se desarrolla una compleja trama que no tiene ningún desperdicio. Hay que decir que no es una serie para todos los públicos, ya que el 95% de la misma es argumento. No os esperéis que por ser un anime que trata de un MMORPG la mayor parte de la serie se pase viendo las luchas de los protagonistas o incluso como suben de nivel; los combates son sólo los necesarios para dar sentido a todo lo que allí acontece.

Pero sin duda el punto más fuerte de la serie, aparte de la atrayente y misteriosa historia, es la magistral banda sonora interpretada por el grupo See-Saw, por algo la he puesto como primera BSO de la semana . Durante casi toda la serie hay temas de fondo sonando que en ningún momento distraen, pero que le van como anillo al dedo al desarrollo. Os recomiendo conseguirla por cualquiera de los métodos habituales .

Por si os interesa, el orden para seguir toda la historia es (corregidme si me equivoco):
.hack//SIGN (26 episodios + 2 especiales. El 28 no lo veáis! Es el final)
.hack//LIMINALITY (4 OVAS)
.hack//INFECTION (Primer juego de PS2)
.hack//MUTATION (Segundo juego de PS2)
.hack//OUTBREAK (Tercer juego de PS2)
.hack//QUARANTINE (Cuarto juego de PS2)
.hack//DUSK (serie cancelada a los 12 episodios por su baja audiencia)

Ignoro el contenido del manga, pero creo que es el mismo que en el SIGN, así que no lo incluyo.
Edit: Es el mismo que el DUSK, gracias por la aclaración Kef.

Lo dicho, ¡no os la perdáis!



Saludos.

lunes, diciembre 13, 2004

La habitación del pánico

Soy un cabrón. Sí, y lo reconozco. Manipulo la mente y el corazón de una persona como el gobierno Bush hace con el pueblo norteamericano. Claro que no es lo mismo usar el miedo para manipular a tu hermana que para ganar unas elecciones...Vale, estoy exagerando, pero cuando lo explique lo entenderéis

Por suerte o por desgracia (suerte a veces, desgracia a menudo) tengo una hermana pequeña, muy pequeña, me llevo 18 años con ella. El caso es que, como todo hermano pequeño, es muy mona pero muy muy pesada. La niña en cuestión tiene una especie de obsesión con mi cuarto que hace que a menudo quiera entrar en él y darme un poco la vara (lo cual a mi madre le va que ni pintado para descansar un rato). Digamos que para ella hasta hace poco mi cuarto era El Mundo Perdido, pero con el paso del tiempo ella, cual velociraptor, ha aprendido a abrir puertas sola, y de una forma algo bruta, como los susodichos seres.

Ante el peligro que supone que mi hermana pueda entrar a mi habitación en cualquier momento si estar yo presente y en pos de la preservación de mi espacio natural, he llevado a cabo una táctica para disuadirla de penetrar en mis aposento. La he llamado Libertad Duradera (¿de qué me sonará a mí esto?) y consiste en hacerle creer que en mi armario habita un demonio de los avernos que saldrá a morderle el cuello si entra sin mi compañía. ¿Un poco cruel? Pse...la verdad es que, aunque se lo traga, se lo toma con bastante humor e incluso la he visto entrar sola antes que yo, con lo que deduzco que de mayor será o un poco temeraria o una tía con muchas agallas .

Es posible que si su valentonería sigue en aumento tome medidas más drásticas. Hago un llamamiento a todos los herman@s mayores, ¡unidos jamás seremos desobedecidos! .

Salu2 .

PD: Sí, es un post estúpido, pero con algo tengo que llenar esto ¿no? .

domingo, diciembre 12, 2004

Maqueando el blog

Con todos los blogs chulos y llenos de pijadillas que hay por ahí sueltos, pensé que debía de añadir algunas cosas más para que el mio quedase algo más vistoso. No es gran cosa pero he añadido algunas mini secciones a la barra lateral. Estas son "Frase", "Anime de la semana" y "Banda Sonora de la semana". La coletilla esa de "de la semana" está puesta más que nada porque queda chula, pero es más que posible que al final acabe siendo "de la quincena" "del mes" "del trimestre" "del año" o "de la década" dependiendo de mis ganas de trabajar . Es posible que incluso me de por añadir alguna más, pero quien sabe, yo tiendo siempre a rehacer mucho las cosas.

Por cierto, todas las series o cosas que comente aquí están disponibles para descargar en el Emule o el Bittorrent. Mmm...eso me ha dado una idea, crearé un pequeño apartado de links a páginas de fansubs de animes y todo eso. Ahora lo haré, pero de mientras pondré aquí los principales :

Frozen Layer (La mejor base de datos de Anime por bittorrent)
Anime Underground (Hacen el mejor fansub de Naruto)
AniXtasis (Su fansub de Full Metal Alchemist es fantástico)
Spanishare (Una gran fuente siempre actualizada de e-links de anime...entre otras cosas)
Emule (Si no está en este programa, no existe. La búsqueda global es sabia )

Salu2

Primer post con algo de sentido (por decir algo)

Ayer terminé de ver Full Metal Alchemist, sin duda creo que el anime con la mejor historia que he visto nunca, aunque el final sea algo...como decirlo...extraño (no diré más que eso, no temáis).

La historia trata, resumidamente y tratando de contar lo menos posible para no chafaros ni siquiera el primer capítulo, de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos alquimistas que debido a un accidente son gravemente heridos. A partir de entonces buscarán desesperadamente algo que les devuelva aquellas cosas que perdieron en el percance.

El gran mérito de esta serie es que en 51 capítulos la intensidad no baje ni un ápice y que la historia no haga más que mejorar y mejorar minuto a minuto. Por si eso no fuera poco sabe combinar una gran dureza con los toques de humor justos, lo que le otorga un sabor ni muy dulce ni muy amargo, símplemente la cantidad justa de cada. Es increible como después de estar a punto de hacerte llorar (yo es que soy muy sensible XD) de repente puede lograr que rias. Es la serie más equilibrada que he visto nunca: acción, fantasía, drama, mucho suspense y comedia en su justa medida.

Según he podido leer el verdadero final de la serie llegará con la película, que se estrena el verano del año que viene, de modo que no la tendremos en fansub hasta, como mínimo, primavera de 2006. Todavía no está ni la de Naruto... ¡Si! También soy fan de Naruto, bueno, y de tantas otras. Me temo que en este blog hablaré muchísimo de los animes que veo, al menos así tengo algo que contar XD.

¡Gracias hermanos Elric por hacerme disfrutar de vuestras aventuras!


Saludos.

Inaugurando esto

Bueno pues hoy inauguro este, mi Blog, con todas las fuerzas, las ganas, las...ejem. Discursillos aparte XD. Hacía tiempo que quería tener un blog pero nunca me había animado así que como hoy he tenido una noche aburrida me he puesto a ello. Bueno, eso de "puesto" es un decir, ya que esto se hace solo, maravillas que tiene esto de internet ;).

No creo que actualice diariamente, hasta es posible que lo deje abandonado por temporadas, no soy una persona muy constante para según que cosas; pero intentaré contar cosas con cierta frecuencia. ¿Quién sabe? A lo mejor un día hasta es un blog famoso XD (en ese caso la humanidad seguro que habrá tocado fondo y estará al borde de la extinción).

Salu2.